25.6 C
Buenos Aires

Alte Brown: Se realizó el II Congreso local de Niñez y Adolescencia

El Municipio de Almirante Brown,  llevó adelante este jueves el 2do Congreso del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Casa Municipal de la Cultura.

La jornada, que comenzó cerca de las 9hs en un hall principal colmado, tuvo como objetivo abordar de forma transdisciplinaria las políticas públicas de protección para las infancias y las adolescencias que lleva adelante la Comuna para analizar el trabajo realizado y generar líneas hacia el futuro.

En este sentido, se realizaron distintas mesas temáticas en donde diversos profesionales intercambiaron experiencias y opiniones desde distintos ámbitos.

Del congreso participaron funcionarios de las áreas de Salud, Educación y Niñez de Almirante Brown, profesionales del distrito, representantes académicos de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, integrantes de organizaciones y asociaciones, docentes y alumnos, entre otros.

Además, a lo largo del día se presentaron diversos stands con contenido de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; de servicios locales de promoción y protección; del programa Autonomía Joven; Proyecto Alumbrado; Casa de la Niñez;  Seguridad y Justicia; Sennaf; Fundación Siglo XXI; Fueguitos; del grupo Envión, y de la Coordinación de Discapacidad.

También de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Puntos de Integración Comunitaria, la Fundación Nuevo Nacimiento y la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Unión de magistrados de Lomas de Zamora, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com