19.8 C
Buenos Aires

Sergio Ferrero artista quilmeño expone sus esculturas en el Hospital El Cruce

Hasta el 12 de octubre en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce se está exhibiendo la muestra del artista quilmeño Sergio Ferrero. Se trata de una muestra de esculturas que seleccionó el artista.

“En la muestra se trata de reciclar, el reciclaje es darle otra oportunidad a las cosas para que vuelvan a la vida de otra forma. La llamé Metalómano que sería un juego de palabras que significaría amor al metal”, nos explicó Ferrero.

– ¿Desde hace cuánto tiempo se dedica a la escultura?

Mis primeros trabajos con esta técnica los hice allá por 1998, probando con las formas descubrí que daba para mucho más. Y así comencé a trabajar con el metal.

-¿Qué significa la escultura para usted?

En lo humano una terapia y un placer poder lograr los trabajos. En lo artístico la variable de la tridimensión que abre más el juego de las formas.

-¿Si tuviera que identificar su obra con un tema musical cual sería?

No puedo relacionarlo directamente con una música específica, pero sí que trabajo siempre escuchando músicas variadas, tengo trabajaos que hablan desde el tango, hasta el reggae, o el jazz en la diversidad está lo bueno.

Las muestras en la Galería de Arte del Hospital El Cruce son organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Florencio Varela y pueden ser visitadas todos los días de 10 a 19 horas en Av. Calchaquí 5401. Con entrada libre y gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com