19 C
Buenos Aires

La UNLP, el CONICET y la CIC pondrán en marcha un plan para reparar los equipos científicos de los centros e institutos

La Universidad Nacional de La Plata, el CONICET La Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires implementarán un plan conjunto y destinarán fondos para mejorar y reparar el equipamiento científico de sus centros e institutos de investigación.

En pos del compromiso común para el desarrollo científico y académico, las tres instituciones gestoras de la ciencia regional acordaron llevar adelante un plan conjunto que tiene como objetivo la reparación, puesta a punto y actualización del equipamiento científico con el que cuentan los centros e institutos de nuestra ciudad.

En una primera etapa, la UNLP, el CONICET y la CIC destinarán 300 mil pesos cada una para resolver las urgencias técnicas de sus espacios de investigación.

La iniciativa surgió a partir de un relevamiento realizado por la secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP y la Comisión de Equipamiento del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata sobre el estado de situación de los equipos que utilizan las Unidades de Investigación y Desarrollo de dependencia compartida.

El resultado de ese trabajo activó el interés de las tres instituciones que acordaron llevar adelante esta nueva cooperación para realizar las mejoras necesarias. Cabe destacar que la UNLP cuenta con 20 unidades de doble dependencia con CONICET y 5 de triple dependencia UNLP/CONICET/CIC.

Según se detalló desde Ciencia y Técnica de la UNLP, las unidades que manifestaron problemas de equipamiento recibirán entre 50 y 75 mil pesos cada una, y una en particular –el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CIC)– recibirá 150 mil pesos para paliar los daños que sufrió recientemente a causa de un incendio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com