25.2 C
Buenos Aires

La UNLP, el CONICET y la CIC pondrán en marcha un plan para reparar los equipos científicos de los centros e institutos

La Universidad Nacional de La Plata, el CONICET La Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires implementarán un plan conjunto y destinarán fondos para mejorar y reparar el equipamiento científico de sus centros e institutos de investigación.

En pos del compromiso común para el desarrollo científico y académico, las tres instituciones gestoras de la ciencia regional acordaron llevar adelante un plan conjunto que tiene como objetivo la reparación, puesta a punto y actualización del equipamiento científico con el que cuentan los centros e institutos de nuestra ciudad.

En una primera etapa, la UNLP, el CONICET y la CIC destinarán 300 mil pesos cada una para resolver las urgencias técnicas de sus espacios de investigación.

La iniciativa surgió a partir de un relevamiento realizado por la secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP y la Comisión de Equipamiento del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata sobre el estado de situación de los equipos que utilizan las Unidades de Investigación y Desarrollo de dependencia compartida.

El resultado de ese trabajo activó el interés de las tres instituciones que acordaron llevar adelante esta nueva cooperación para realizar las mejoras necesarias. Cabe destacar que la UNLP cuenta con 20 unidades de doble dependencia con CONICET y 5 de triple dependencia UNLP/CONICET/CIC.

Según se detalló desde Ciencia y Técnica de la UNLP, las unidades que manifestaron problemas de equipamiento recibirán entre 50 y 75 mil pesos cada una, y una en particular –el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CIC)– recibirá 150 mil pesos para paliar los daños que sufrió recientemente a causa de un incendio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com