Hoy se conoció que bajo la Resolución 845/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se desplegará en estaciones de trenes el operativo “Ofensores en trenes”, con el objetivo de identificar a aquellos que puedan tener una “medida restrictiva de carácter judicial”.
Las fuerzas de seguridad desde ahora podran pedir DNI y escanearlo con un celular para observar si sobre la persona existe alguna medida judicial, como pedido de capturas, entre otros. Esta medida ya levanto polvareda en el arco opositor a Cambiemos, por ejemplo el Diputado Nacional Agustin Rossi se expresó en contra a traves de su red social en Twitter.
«Anuncian que las fuerzas federales van a pedir documentos a lxs ciudadanxs que viajan en tren.Y por qué no a lxs que viajan en avión ? Por qué en las estaciones de trenes y no en los aeropuertos ? Por qué solo en la estación Retiro y no unos metros más allá, en el Patio Bullrich?» expresó Rossi.
Luego, puntualizó «porque estigmatizan lo popular, condenan penalmente la pobreza. Te van a pedir documentos y privar de la libertad por portación de cara. Uso discrecional del poder de las fuerzas federales. Infame retroceso. Solo comparable con la dictadura».
Anuncian que las fuerzas federales van a pedir documentos a lxs ciudadanxs que viajan en tren.Y por qué no a lxs que viajan en avión ? Por qué en las estaciones de trenes y no en los aeropuertos ? Por qué solo en la estación Retiro y no unos metros más allá, en el Patio Bullrich?
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) 3 de octubre de 2019
Porque estigmatizan lo popular, condenan penalmente la pobreza. Te van a pedir documentos y privar de la libertad por portación de cara. Uso discrecional del poder de las fuerzas federales. Infame retroceso. Solo comparable con la dictadura.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) 3 de octubre de 2019