29.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Confirman un caso de sarampión en el distrito

Así lo confirmó a medios locales el secretario de Salud Pública de La Matanza, Alejandro Collia, quien informó que un bebé de dos meses contrajo sarampión en un control medico realizado en el hospital Piñero de Capital Federal.

El bebé y su familia viven en Ciudad Madero, y hasta el momento se encuentra en una buena evolución en su estado de salud.

“Se detectó que un chiquito de dos meses, tras los controles pediátricos y la vacunación en el vacunatorio del hospital Piñero, tiene un nexo epidemiológico para haberse contagiado de sarampión. Una vez analizado ese nexo, hicimos el bloqueo, la vacunación y el chequeo en su barrio. Hoy el chiquito está evolucionando muy bien, no se ha complicado» expresó Collia a Radio Universidad de La Matanza.

«El bebé por ahora no puede ser vacunado. Al haber adquirido la enfermedad, también adquirió la inmunidad. Igual, se lo va a vacunar dentro del calendario, que es en el primer año de vida, y cuando ingresa al ciclo escolar», manifestó el funcionario de salud.

 

Cabe destacar que desde distintas entidades de salud de la provincia de Buenos Aires lanzaron un programa de vacunación para los menores, ya que sin la vacuna, los sintomas se agravan.

Debido al brote de sarampión que se detecto en Capital Federal y Buenos Aires, las autoridades sanitarias de Nación, Provincia y CABA acordaron ampliar la recomendación de una dosis «0» de la vacuna triple viral a los bebés de entre 6 y 11 meses que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios que comprenden las Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Lanzan “Visitas Autoguiadas” para conocer los sitios emblemáticos del distrito

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Visitas Autoguiadas”, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo cuyo objetivo es que...

Moreno: Detuvieron a un ciudadano peruano por un robo en su país ocurrido en 1997

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, detuvieron a Fajardo Meza Silverio Víctor, sobre quien...

La «estrella amarilla» se incorpora a los cursos bonaerenses para obtener la licencia de conducir

El Gobierno bonaerense incorporó hoy el símbolo de la “estrella amarilla” a los contenidos obligatorios de los cursos y exámenes teórico-prácticos de...

Tigre:El Delta registra una mejora considerable en la situación de las cianobacterias

Es producto de las condiciones meteorológicas en las últimas semanas. Desde noviembre del 2020, el Municipio ha trabajado junto a los Estados...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com