El Cucaiba dio cierre a una nueva edición de la “Semana de la Donación de Órganos en las escuelas”, que se llevó a cabo del 23 al 27 de septiembre en establecimientos educativos bonaerenses, para promocionar la donación de órganos y tejidos entre los niños y adolescentes.
Desde el organismo bonaerense resaltaron que “la escuela es un espacio social privilegiado para la información científica, la pregunta y la indagación, y miles de estudiantes juntos a sus docentes demuestran año a año interés y compromiso en abordar esta temática en el aula y compartirla con familiares y amigos”.
La propuesta pedagógica de este año apostó a interactuar mediante un centro de recursos a través del link: http://www.cucaiba.gba.gov.ar/?page_id=229 y, por otro lado, mediante las redes sociales intercambiar dudas, consultas y testimonios de chicos y chicas que trabajaron en el aula, pacientes mostrando las posibilidades de un trasplante y profesionales que respondieron a las consultas con información científica.
Durante toda la semana pasada, diferentes escuelas se sumaron a la propuesta y enviaron los trabajos de sus alumnos que fueron generados a partir de las actividades propuestas sobre la temática, donde investigaron y pudieron replicar lo aprendido en sus hogares.
La jornada de cierre de la edición 2019 se celebró en la Escuela 119 de la localidad de Lisandro Olmos, que ya hace 12 años que participa de esta propuesta. Los chicos expusieron los murales y folletos alusivos realizados, y leyeron cuentos vinculados a la solidaridad.
La Semana de la Donación de Órganos en las escuelas del Cucaiba está incluida en el Calendario Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación desde el año 2000 para todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires, por resolución 6432/00.