Contactanos

Turismo

La Plata: Se viene la 13ª edición de la Fiesta del Alcaucil Platense

Publicado hace

Con un stand de «Buenos Aires Buenos Hábitos», el Ministerio de Agroindustria bonaerense será parte de la 13ª edición de la Fiesta del Alcaucil Platense, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en la Plaza Moreno de La Plata. Se trata de un dispositivo interactivo que simula una verdulería donde, junto a nutricionistas, se buscará reforzar la importancia del consumo de frutas y verduras de estación y compartir tips para una vida saludable.

Pequeños productores bonaerenses realizarán en la oportunidad la clásica venta de alcauciles frescos y habrá un patio de comidas donde se brindarán clases de cocina y shows en vivo. Con esta celebración los productores agradecen la cosecha y comparten con la comunidad la tradición del cultivo, que llegó a La Plata con los inmigrantes italianos en la década del 50.

La propuesta, que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, incluye la demostración en vivo del circuito, para conocer la producción del cultivo emblemático que ya es una marca regional.

Turismo

Tigre: «Benavídez Aventura», el lugar donde la tranquilidad, la adrenalina y la gastronomía se unen en una propuesta imperdible

Publicado hace

El Municipio de Tigre propone diversas opciones turísticas para niños, niñas, jóvenes y adultos. En este caso, «Benavídez Aventura» es una propuesta que reúne tranquilidad, adrenalina y gastronomía en un solo lugar, para aprovechar en familia.

Por un lado, se destaca el Parque Aéreo Euca, que es uno de los más grandes de Buenos Aires. Allí, disfrutarán de una variedad de juegos en altura, con circuitos que se complementan con tirolesas y caída libre.

Para los amantes de la naturaleza, podrán vivir una experiencia única en Equestria Salto y Polo, un espacio que acerca al público al campo y el aire libre, para conectarse y disfrutar de sus caballos y actividades recreativas para todas las edades.

A su vez, en Benavídez, tendrán la posibilidad de conocer “Torrepueblo”, el paseo comercial con locales gastronómicos y una arquitectura inspirada en los pueblos de la Toscana, Italia. Además, el espacio ofrece espectáculos de musicales para disfrutar durante su estancia.

Para conocer más sobre lo que Tigre tiene para ofrecer, ingresar a la página www.vivitigre.gob.ar

continuar leyendo

Turismo

Tigre: Propone una amplia oferta de actividades para disfrutar Semana Santa

Publicado hace

El Municipio de Tigre se prepara para recibir Semana Santa. En este marco, vecinos y turistas pueden disfrutar de una variada oferta hotelera, gastronómica y cultural. Para quienes prefieran, también hay una amplia propuesta de actividades deportivas y al aire libre.

El distrito cuenta con opciones culturales para quienes deseen conocer sus cuatro museos principales: el Museo de Arte, una joya arquitectónica con una colección permanente; el Museo Naval, donde se exhibe una increíble muestra de la historia de la navegación de Sudamérica; el Museo de la Reconquista, sitio histórico desde donde se originó la reconquista de Buenos Aires y el Museo del Mate, único en el mundo, un viaje en el tiempo a esta costumbre tan sudamericana.

Como es habitual, el Puerto de Frutos permanece abierto de lunes a lunes, de 10 a 20 hs. Se trata del lugar más icónico de la ciudad, que mantiene su cultura de producción local en un espacio donde confluye un paseo de compras acompañado de gastronomía y excursiones fluviales.

Para aquellos que quieran conocer la naturaleza del Delta, en Tigre se encuentra Delta Terra, una reserva natural privada, dedicada a la conservación de uno de los cinco humedales más importantes del mundo. Allí se puede practicar senderismo, avistaje y demás actividades, rodeado de la flora y la fauna autóctona.

Con variedad de opciones gastronómicas, situadas en espacios pintorescos, se destacan el Paseo Victorica; Boulevard Sáenz Peña; Paseo de los Antojos; Bahía Grande en Nordelta; Villa La Ñata; el Polo Gastronómico de Pacheco; el corredor en la Ruta 202, en Don Torcuato, donde hay una gran variedad de cervecerías artesanales.

En caso de preferir el deporte, actividades como stand up paddle, wakeboard y remo se pueden realizar en el entorno mágico del Delta, con instructores y en clases individuales o grupales. También, se realizan recorridos en kayak o canoas durante el día y la noche.

Por otro lado, los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de turismo aventura con apasionantes actividades de juegos en altura en Euca Tigre, un parque con la máxima seguridad para quienes lo jueguen y construido bajo las más estrictas normas europeas exigidas para esta actividad. A su vez, el Parque de la Costa cuenta con múltiples atracciones para todas las edades.

Para mayor información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo al 4512-4497/ 4080, por mail a: turismo@tigre.gov.ar, o en su página web: www.vivitigre.gov.ar

continuar leyendo

Turismo

El Puerto de Frutos duplicó su promedio de visitantes el pasado fin de semana largo

Publicado hace

Más de 180 mil vecinos y turistas se acercaron en estos días  al icónico paseo, dejando así un récord de concurrentes durante el fin de semana largo pasado.
Con una amplia oferta en actividades, el Puerto de Frutos duplicó el promedio de visitas el fin de semana largo pasado, con  más de 180 mil personas que pasearon y disfrutaron  uno de los recorridos más emblemáticos del partido de Tigre.
Gastronomía local, salida de paseos fluviales, locales de productos artesanales y originales para la decoración y el bienestar, son la tendencia entre estas famosas dársenas. A su vez, las mejoras en servicios e infraestructura que se despliegan en la zona de influencia de este centro comercial, elevan los estándares de servicio y el paradigma de movilidad universal al resto de la zona. De este modo, estas ventajas tienden a ser percibidas y disfrutadas por todos aquellos que eligen visitarlo.
Sergio Castro, subsecretario de Turismo del municipio,  dijo: “Vamos a continuar con el desarrollo y la innovación en el Puerto, como en otros atractivos, ya que sólo este centro significa un gran movimiento económico, con alrededor de 1000 millones de pesos al año”.
Las diversas renovaciones en infraestructura, emprendimientos y originales propuestas hicieron de este espacio, uno de los más elegidos de Tigre y es la muestra de una industria en constante crecimiento. En promedio por fin de semana lo recorren alrededor de 100 mil personas, pero durante este último casi lo duplicó.
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com