20.1 C
Buenos Aires

La educación a distancia unió el Conurbano Bonaerense con la Antártida

Rafael Sergio Maidana tiene 45 años y un sueño que comenzará a hacer realidad: terminar la Secundaria. Para él, el estudio se convertirá en un desafío ya que, si bien vive en Lomas de Zamora, trabaja en la Antártida donde pasa gran parte del año. Sin embargo, se acaba de incorporar al Programa de Educación a distancia que brinda la Dirección de Educación de Adultos.

En tiempo que pasa trabajando en el extremo sur del país, alejado de su familia y amigos, se convertirá en el momento de estudio ya que recibirá por correo los trabajos prácticos y el material de estudio que le permitirá prepararse para las evaluaciones que rendirá en el establecimiento educativo de Esteban Echeverría, donde se inscribió.

Rafael comenzó a trabajar desde muy chico, cuando sólo tenía 8 años de edad. Si bien pudo terminar la escuela Primaria, la continuación de los estudios nunca formó parte de sus planes. Desde su infancia, debió pasar de un trabajo a otro.

Desde el 2006 se desempeña en la Dirección de la Antártida que pertenece a la Cancillería Argentina. Su función es realizar la logística para que los científicos lleven a cabo su trabajo en la Base Marambio. 

Asegura que el trabajo lo consiguió gracias a “que tiene memoria de elefante”. La misma que ahora cree que lo ayudará a estudiar.

Sabe que para ascender en el trabajo necesita tener el título pero además, fueron su esposa y sus hijos quienes lo incentivaron a seguir estudiando. Rafael tiene cuatro hijos de 24, 22, 13 y 4 años y ya es abuelo de una niña. A todos ellos quiere darles el ejemplo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com