21.5 C
Buenos Aires

La educación a distancia unió el Conurbano Bonaerense con la Antártida

Rafael Sergio Maidana tiene 45 años y un sueño que comenzará a hacer realidad: terminar la Secundaria. Para él, el estudio se convertirá en un desafío ya que, si bien vive en Lomas de Zamora, trabaja en la Antártida donde pasa gran parte del año. Sin embargo, se acaba de incorporar al Programa de Educación a distancia que brinda la Dirección de Educación de Adultos.

En tiempo que pasa trabajando en el extremo sur del país, alejado de su familia y amigos, se convertirá en el momento de estudio ya que recibirá por correo los trabajos prácticos y el material de estudio que le permitirá prepararse para las evaluaciones que rendirá en el establecimiento educativo de Esteban Echeverría, donde se inscribió.

Rafael comenzó a trabajar desde muy chico, cuando sólo tenía 8 años de edad. Si bien pudo terminar la escuela Primaria, la continuación de los estudios nunca formó parte de sus planes. Desde su infancia, debió pasar de un trabajo a otro.

Desde el 2006 se desempeña en la Dirección de la Antártida que pertenece a la Cancillería Argentina. Su función es realizar la logística para que los científicos lleven a cabo su trabajo en la Base Marambio. 

Asegura que el trabajo lo consiguió gracias a “que tiene memoria de elefante”. La misma que ahora cree que lo ayudará a estudiar.

Sabe que para ascender en el trabajo necesita tener el título pero además, fueron su esposa y sus hijos quienes lo incentivaron a seguir estudiando. Rafael tiene cuatro hijos de 24, 22, 13 y 4 años y ya es abuelo de una niña. A todos ellos quiere darles el ejemplo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Lo mataron para robarle la bici y sus amigos buscan a los asesinos

Según los primeros datos, Silvio García estaba circulando este domingo con su bici de competición en un tramo del Barrio 20 de Junio cuando...

Cómo son los aumentos de alimentos que condicionan los planes sociales

En enero una familia que contaba con Plan Potenciar+AUH+Tarjeta Alimentar cubría el 99% de su canasta de alimentos; diez meses después con las mismas...

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com