24.8 C
Buenos Aires

Tigre: Vecinos y visitantes participaron de la caminata ALCO 2019 contra la obesidad

Tigre fue el escenario elegido por la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) para su tradicional caminata que promueve la actividad física a nivel nacional.

Por tercer año consecutivo cientos de vecinos y visitantes se sumaron a la propuesta, en la que el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) brindó hidratación e información sobre sus talleres en el distrito. En este contexto, el Municipio lanzó el programa «La Salud Pesa a tu Favor» con la premisa de que la comunidad local adopte cada vez más hábitos saludables en materia alimenticia y la realización de actividades físicas.

Bajo un sol radiante en el centro de la ciudad, se congregaron más de 1.000 personas, entre vecinos e integrantes de diversas sucursales de ALCO del país. Los caminantes emprendieron su recorrido por Av. de las Naciones Unidas, el puente Dardo Rocha, la calle Lavalle y el puente Sacriste. El evento contó con el apoyo de diversas organizaciones, como la Fundación Cormillot y el Club de Leones Internacional.

El Dr. Alberto Cormillot acompañó a los presentes durante la caminata, y comentó: «Esta gran convocatoria es resultado de la organización del Municipio de Tigre y la Fundación ALCO. Esto demuestra que hay mucha gente dispuesta a luchar contra la obesidad y mejorar su calidad de vida. Las políticas públicas en nutrición son fundamentales porque la gente necesita ser ayudada en esta problemática, y eso es lo que hace Tigre desde el IMASN».

La inscripción online al programa «La Salud Pesa a tu Favor» estará disponible a partir del 1 de octubre de manera on line en www.tigre.gov.ar/saludatufavor. En tanto que, para la modalidad presencial pueden consultarse en www.tigre.gob.ar/salud. Quienes deseen participar deben ser vecinos mayores de 18 años. Consistirá en un control y seguimiento del peso de los participantes que deberá realizarse en los polideportivos municipales asignados durante tres meses desde su primer pesaje.  

Previo a la largada, se proyectaron videos de iniciativas y propuestas que lleva adelante ALCO, con la premisa de difundir los hábitos saludables, la actividad física y la sana alimentación.

Durante la jornada, personal del Servicio de Emergencia Tigre (SET) y agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) respaldaron el encuentro.

Como en Tigre, otras 116 ciudades del país replicaron la caminata con una convocatoria de más de 6.500 personas; con el objetivo de promover el mensaje de ALCO a nivel nacional.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron a un joven delivery en medio de una fuga

Todo ocurrió ayer a las 21 horas, cuando el joven Thiago Roldan salió de su casa con su moto para ir a trabajar a...

Quilmes: Se hizo entrega de medallas a veteranos, veteranas, y familiares de héroes y heroínas caídos en Malvinas y postconflicto

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, y en un trabajo articulado con la Mesa Interministerial...

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega de mesas de anestesia a hospitales públicos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se...

Vicente López: La Maternidad Santa Rosa se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva

La institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo. La Maternidad Municipal Santa Rosa es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com