24 C
Buenos Aires

Tigre: Vecinos y visitantes participaron de la caminata ALCO 2019 contra la obesidad

Tigre fue el escenario elegido por la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) para su tradicional caminata que promueve la actividad física a nivel nacional.

Por tercer año consecutivo cientos de vecinos y visitantes se sumaron a la propuesta, en la que el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) brindó hidratación e información sobre sus talleres en el distrito. En este contexto, el Municipio lanzó el programa «La Salud Pesa a tu Favor» con la premisa de que la comunidad local adopte cada vez más hábitos saludables en materia alimenticia y la realización de actividades físicas.

Bajo un sol radiante en el centro de la ciudad, se congregaron más de 1.000 personas, entre vecinos e integrantes de diversas sucursales de ALCO del país. Los caminantes emprendieron su recorrido por Av. de las Naciones Unidas, el puente Dardo Rocha, la calle Lavalle y el puente Sacriste. El evento contó con el apoyo de diversas organizaciones, como la Fundación Cormillot y el Club de Leones Internacional.

El Dr. Alberto Cormillot acompañó a los presentes durante la caminata, y comentó: «Esta gran convocatoria es resultado de la organización del Municipio de Tigre y la Fundación ALCO. Esto demuestra que hay mucha gente dispuesta a luchar contra la obesidad y mejorar su calidad de vida. Las políticas públicas en nutrición son fundamentales porque la gente necesita ser ayudada en esta problemática, y eso es lo que hace Tigre desde el IMASN».

La inscripción online al programa «La Salud Pesa a tu Favor» estará disponible a partir del 1 de octubre de manera on line en www.tigre.gov.ar/saludatufavor. En tanto que, para la modalidad presencial pueden consultarse en www.tigre.gob.ar/salud. Quienes deseen participar deben ser vecinos mayores de 18 años. Consistirá en un control y seguimiento del peso de los participantes que deberá realizarse en los polideportivos municipales asignados durante tres meses desde su primer pesaje.  

Previo a la largada, se proyectaron videos de iniciativas y propuestas que lleva adelante ALCO, con la premisa de difundir los hábitos saludables, la actividad física y la sana alimentación.

Durante la jornada, personal del Servicio de Emergencia Tigre (SET) y agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) respaldaron el encuentro.

Como en Tigre, otras 116 ciudades del país replicaron la caminata con una convocatoria de más de 6.500 personas; con el objetivo de promover el mensaje de ALCO a nivel nacional.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com