25.6 C
Buenos Aires

San Martín: La policía detuvo a 9 personas que integraban una organización narco

Nueve personas fueron aprehendidas en José León Suárez,  partido de San Martín, por la policía de la provincia de Buenos Aires, por formar parte de una banda dedicada a la venta y comercialización de droga. Se secuestró, marihuana, cocaína, armas de fuego entre otros elementos.

A raíz de una investigación iniciada en el mes de agosto, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esa localidad, lograron apresar a cinco mujeres y cuatro hombres que componían una banda que criminal vinculada a al negocio de la droga.

En base a ello, se ordenaron una serie de allanamientos en cuatro domicilios ubicados en la localidad mencionada, donde se constató la actividad ilícita realizada por los sujetos quienes utilizaban las viviendas del asentamiento «Barrio Libertador» para la venta y lugar de guardado y fraccionamiento.

Consecutivamente, se logró interceptar a todos los “narcos”, entre ellos al principal investigado identificado como “Nino”, quien regentaba la venta en la vía pública.

Entre los elementos incautados se hallan: más de 9 kilos de marihuana (distribuidos en envoltorios, bolsas y trozos),  500 gramos de cocaína, fraccionada en 203 envoltorios, 7 kilos de sustancia de corte, 1 balanza digital, 1 termo selladora. Asimismo, se secuestraron diversas armas de fuego: 1 pistola (calibre 45), 2 revólveres (calibre 32 y 22), 1 pistolón (calibre 12/70), 1 carabina (calibre 22), y municiones de diferentes calibres junto a 2 moto vehículos con número de cuadro y de motor suprimidas.

De esta forma, todos los malvivientes, quedaron a disposición de la justicia.

Interviene en el marco de la causa la UFI 16 a cargo del Dr. Raúl Germán Martínez y el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Dr. Persichini Marco, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com