29.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Derribaron dos búnkeres de droga

La Policía de la provincia de Buenos Aires derribó en las últimas horas en La Matanza dos búnkeres que eran utilizados por bandas narco para vender estupefacientes y ya suman 142 las edificaciones de este tipo destruidas durante la gestión de Cristian Ritondo como ministro de Seguridad bonaerense.

El primero de los lugares, sito en la intersección de avenida José Equiza y el arroyo Morales de Villa Dorrego, fue demolido por efectivos de la comisaría Sur 3° local, del Comando de Patrullas Sur y grupo UTOI de ese distrito del oeste del conurbano, luego de las órdenes emanadas por las autoridades judiciales competentes.

En este lugar operaba la banda de “Tarzán”, un sujeto que comercializaba drogas junto a varios cómplices en un predio de difícil acceso y que contaba con un sistema de postas para acceder a él.

Los operativos, realizados el 19 de setiembre pasado, estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón, quienes detuvieron a los cinco de los integrantes del grupo y secuestraron más de tres kilos de cocaína, 1500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana, dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

La restante estructura utilizada por los narcos, ubicada en Bloomberg entre Titanic y María Adelia de Rafael Castillo, fue demolida por personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown que estuvo a cargo de la investigación.

Ese lugar había sido allanado en el marco de una causa en la que se desarticuló el 31 de agosto pasado a una banda dedicada a proveer, distribuir y vender estupefacientes en boliches bailables y que operaba en las localidades de Temperley, Lomas de Zamora y zona oeste del conurbano.

Durante diferentes procedimientos –llevados a cabo por policías de la comisaría Lomas de Zamora 6° con la colaboración de otras dependencias- fueron apresadas 15 personas y se incautaron 750 dosis de cocaína, marihuana y paco, una caja fuerte, 350 mil pesos, 2.500 dólares, cinco vehículos, dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 22, 65 proyectiles, cuatro balanzas y 47 teléfonos celulares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un hombre le dió un escopetazo en la cabeza a otro tras una discusión

El hecho ocurrió este domingo, más Precisamente en las calles Eduardo Sáenz y Luiz Vernet de Gregorio de Laferrere, cuando dos hombres...

Río Cuarto fue la ciudad pionera en usar el suero anti-COVID19 desarrollado por UNSAM

Asi lo informaron desde la Universidad Nacional de General San Martín, quienes destacaron que Río Cuarto fue la ciudad pionera en Córdoba...

Detienen al segundo sospechoso de balear en la cabeza a un delivery en Ituzaingó

Este mediodia el segundo sospechoso del intento de homicidio del repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó se entregó ante el personal de la...

Cáncer de piel: Recomiendan cuidarse durante todo el año y en especial a los niños y niñas

Hay más conciencia del daño por quemaduras solares, pero también hay más casos. Es el más prevenible y el más frecuente. Pautas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com