Contactanos

Policiales

Florencio Varela: Cayó la “gorda Gaby” con paco, cocaína y marihuana

Publicado hace

Una banda dedicada al narcomenudeo, liderada por una mujer apodada “gorda Gaby”,  fue desmantelada  y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó una gran cantidad de paco, cocaína y marihuana fraccionada para la venta, tras diez allanamientos realizados en Florencio Varela.

El procedimiento se concretó en el sector conocido como “La Favelita de Varela”, en el barrio El Molino, y fue coordinado por efectivos de la comisaría segunda con el apoyo del Comando de Patrullas y de varias dependencias de ese distrito del sur del conurbano bonaerense.

La investigación se inició hace tres meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se pudo identificar a cada uno de los integrantes de la organización delictiva.

De esa manera se supo que la banda estaba integrada, en su mayoría, por personas de nacionalidad paraguaya y que su líder era una mujer de 26 años, conocida como la “gorda Gaby” o “la reina del menudeo”.

Con esos datos, la justicia ordenó los diez allanamientos que se concretaron  y que permitieron capturar a los siete integrantes de la estructura criminal, entre ellos a su líder, y decomisar 1050 dosis de paco, 850 de cocaína y 1120 envoltorios de marihuana.

Allí también se incautaron dos armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, cuadernos con anotaciones, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la UFI N ° de Darío Provisionato y el Juzgado de Garantías N ° 5, cuyo titular es Julián Bustero, ambas dependencias descentralizadas de Florencio Varela, dependientes del Departamento Judicial Quilmes.

Policiales

José C Paz: Asesinaron de un ladrillazo en la cabeza a un hombre durante un robo

Publicado hace

Un hombre fue asesinado este miercoles de un ladrillazo en la cabeza en su vivienda del partido bonaerense de José C. Paz por delincuentes que ingresaron a robar a la propiedad mientras la víctima dormía, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 en una casa ubicada en las calles Martín Coronado y Gran Colombia, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Emanuel Alejandro Benítez.

Voceros judiciales informaron a Télam que mientras Benítez dormía, los asaltantes barretearon la reja de entrada de la vivienda e ingresaron a la propiedad con fines de robo.

En esas circunstancias sorprendieron y atacaron al hombre, a quien le asestaron dos cuchilladas con un arma blanca y lo golpearon fuertemente en la cabeza con un ladrillo, lo que provocó que falleciera en el lugar.

En tanto, los ladrones huyeron posteriormente del lugar con una moto que pertenecía a la víctima, y los investigadores que trabajaron en la vivienda intentaban determinar si existía el faltante de otros elementos de valor, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa la fiscal Marisa Marino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes que participaron del crimen de Benítez.

continuar leyendo

Policiales

Tres de Febrero: Asesinan a una mujer en la puerta de la casa de su madre

Publicado hace

El hecho transcurrió este miércoles a la tarde, donde según los primeros datos, una mujer de aproximadamente 52 años de edad cuando llegaba a la casa de su madre ubicada en Ciudadela y habría sido interceptada por un individuo.

Las primeras versiones hablaban de un robo en las calles Juan Muñoz y Alianza, a unas siete cuadras de avenida General Paz, al momento que la mujer arriba al lugar el agresor le efectuó un disparo en el tórax.

El homicida huyó y la mujer quedo desvanecida en el asfalto hasta que llegó la ambulancia, pero según peritos falleció en el acto. 

Agentes de la comisaria de Ciudadela se encuentran en la zona recolectando imágenes y testimonios, mientras interviene  la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

 

AMPLIAREMOS

continuar leyendo

Policiales

Berazategui: Apedrearon cajeros para llevarse plata pero fueron detenidos

Publicado hace

Este vandalismo e intento de robo ocurrió esta madrugada en la sede del Banco Nación ubicado en las calles 138 y 14 donde las cámaras de seguridad del lugar captaron lo sucedido.

Los jóvenes, ambos de 21 años, según la crónica policial fueron observados tomando piedras y luego las arrojaban contra los cajeros para lograr llegar hasta donde estaba el dinero.

Al momento de la llegada de la policía, ambos delincuentes ya habían destrozados los dos cajeros y por las cámaras los uniformados ya los habian identificado por lo cual procedieron con ambas detenciones.

La causa fue caratulado como «tentativa de robo» e interviene la UFI N°3.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com