14.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Se realizó la 5ta. Plaza de la Niñez

La misma se llevó a cabo en el marco del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre de 10 a 17 Hs. la Plaza San Martín. 

La inauguración de la jornada se realizó con un corte simbólico de cinta a cargo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social,  junto a los coordinadores de los programas que integran el Área de Niñez.

En el primer día, bajo el lema “Construyendo la niñez desde el territorio”, se compartieron diferentes espacios de intercambio en relación a la Prevención y Detección temprana del Abuso Sexual Infantil (A.S.I), al Derecho a vivir en familia, a la promoción del derecho a la participación y expresión de los niños en el marco del proyecto Niños y Participación, como así también hubo un conversatorio de organizaciones sociales y jardines comunitarios en donde se plantearon líneas de agenda para el año próximo en materia de derechos de la niñez que se compartieron junto a autoridades municipales. Además, se abordó la importancia de la implementación de la Ley Nº 14.628 de Instituciones Educativas comunitarias de Nivel Inicial de la Provincia de Buenos Aires.

En el segundo día, con las mismas dinámicas pero destinadas a jóvenes y en el marco de los 10 años del programa Podés y los 10 años del programa Propiciar, bajo la consigna «Más escuelas, Menos cárceles», se llevaron a cabo diferentes actividades artísticas, la presentación del documento producido por los jóvenes del Parlamento Juvenil de Ciudadanía en el marco del Primer Congreso Juvenil. También, el ensamble artístico el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza desfiló desde Arieta y Perú hasta la plaza San Martín.

En el escenario principal, ubicado en Almafuerte e Yrigoyen, se disfrutó de música en vivo por parte del Proyecto Musical compuesto por jóvenes de diferentes sedes de Envión-Podes, la banda musical de la sede Envión-Podes Lasalle, la unión de los jóvenes de distintas sedes que realizaron Freestyle y la banda musical de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familias (SENAF). Para el cierre, Liliana Pintos subió al escenario y felicitó a los jóvenes junto con el coordinador del programa Podes, Giancarlos Quadrizzi Leccese, y la coordinadora del programa Envión, Gabriela San Sebastián.

Ambos días contaron con stands informativos de la Secretaría de Desarrollo Social, distintas Secretarías del Municipio de La Matanza, Jardines comunitarios que acompaña el Concejo Municipal del Niño y el Joven, las sedes del programa Envión-Podes y el programa Andar, y los todos los equipos que conforman el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Detuvieron a quien atropelló al jóven bailarin «El Fichy»

En las últimas horas del jueves 16 de septiembre, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes,  con el aporte de imágenes de las...

Moreno: Roban en un mayorista y un niño es herido por una bala

El hecho sucedio este miercoles a la tarde, cuando al menos 4 delincuentes armados ingresaron a un mayorista de alimentos para mascotas...

San Isidro: El centro de diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

Hace pocos días, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro cumplió su segundo aniversario. En búsqueda...

Laika presenta Ataraxia – Principio de realidad

Laika presenta ¨Ataraxia - Principio de realidad¨ una obra conceptual que se divide en dos partes.Para este material en conjunto, Laika plantea...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com