14.5 C
Buenos Aires

La Matanza: Se realizó la 5ta. Plaza de la Niñez

La misma se llevó a cabo en el marco del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, los días miércoles 25 y jueves 26 de septiembre de 10 a 17 Hs. la Plaza San Martín. 

La inauguración de la jornada se realizó con un corte simbólico de cinta a cargo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social,  junto a los coordinadores de los programas que integran el Área de Niñez.

En el primer día, bajo el lema “Construyendo la niñez desde el territorio”, se compartieron diferentes espacios de intercambio en relación a la Prevención y Detección temprana del Abuso Sexual Infantil (A.S.I), al Derecho a vivir en familia, a la promoción del derecho a la participación y expresión de los niños en el marco del proyecto Niños y Participación, como así también hubo un conversatorio de organizaciones sociales y jardines comunitarios en donde se plantearon líneas de agenda para el año próximo en materia de derechos de la niñez que se compartieron junto a autoridades municipales. Además, se abordó la importancia de la implementación de la Ley Nº 14.628 de Instituciones Educativas comunitarias de Nivel Inicial de la Provincia de Buenos Aires.

En el segundo día, con las mismas dinámicas pero destinadas a jóvenes y en el marco de los 10 años del programa Podés y los 10 años del programa Propiciar, bajo la consigna «Más escuelas, Menos cárceles», se llevaron a cabo diferentes actividades artísticas, la presentación del documento producido por los jóvenes del Parlamento Juvenil de Ciudadanía en el marco del Primer Congreso Juvenil. También, el ensamble artístico el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza desfiló desde Arieta y Perú hasta la plaza San Martín.

En el escenario principal, ubicado en Almafuerte e Yrigoyen, se disfrutó de música en vivo por parte del Proyecto Musical compuesto por jóvenes de diferentes sedes de Envión-Podes, la banda musical de la sede Envión-Podes Lasalle, la unión de los jóvenes de distintas sedes que realizaron Freestyle y la banda musical de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familias (SENAF). Para el cierre, Liliana Pintos subió al escenario y felicitó a los jóvenes junto con el coordinador del programa Podes, Giancarlos Quadrizzi Leccese, y la coordinadora del programa Envión, Gabriela San Sebastián.

Ambos días contaron con stands informativos de la Secretaría de Desarrollo Social, distintas Secretarías del Municipio de La Matanza, Jardines comunitarios que acompaña el Concejo Municipal del Niño y el Joven, las sedes del programa Envión-Podes y el programa Andar, y los todos los equipos que conforman el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com