Contactanos

Cultura

La Matanza: Celebra la 8va Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología “Plaza Ciencia”

Publicado hace

Del 30 de septiembre al 6 de octubre se realizará en la Plaza Gral. San Martín, de San Justo, la 8va. edición de la Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología, Plaza Ciencia, un encuentro entre los proyectos científico- tecnológicos que realizan las instituciones educativas matanceras y los programas y acciones que se desarrollan desde el Municipio de La Matanza para acercar herramientas tecnológicas a la comunidad educativa y al público en general.

Escuelas técnicas públicas y privadas, escuelas especiales, escuelas primarias y secundarias e Institutos de Formación Docente conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores. También habrá participación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza y la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI)

Entre las actividades que destacan dentro de la muestra se realizarán charlas de los programas municipales “A la escuela, mejor con libros” y “Aulas Digitales”, las charlas: “Construcción de un sistema de Alerta Comunitaria de Inundaciones” e “Infra-Arquitectura y Ambiente” el miércoles 2. El jueves 3: Charla del equipo ampliado de salud mental comunitaria de Sala Almafuerte, CIC; y “Aportes para pensar la relación entre educación y trabajo”. Mientras que el viernes 4 será el día del programa Ciencia en Movimiento, y el sábado, de los Clubes de Ciencia.

En el Escenario de las Ciencias habrá Stand up científico, Experiencia Museo: “Arqueología bajo la Lupa”, la obra de teatro “Jugando a ser lo que quiero ser”, Eureka (cuerda floja teatro) Clown, títeres, proyecciones y experimentos científicos; y la Sala de Cine 3D habrá proyecciones todos los días del evento.

Cultura

Sacheri participó de la 6ta edición de la Noche de Libros de San Miguel

Publicado hace

En su sexta edición, este último viernes y sábado, la Noche de Libros de San Miguel volvió a demostrar que es un evento único en la región. Con la presencia de miles de familias y múltiples actividades, el Corredor Aeróbico se transformó, por dos noches, en un cuento de hadas.

La literatura y la pasión por los libros fueron apenas una parte de este gran evento cultural. Hubo, también, un rincón criollo, con una zona de descanso y números de danza y música folclórica; un observatorio astronómico; una taberna medieval, con damas antiguas y soldados napoleónicos, recreando la novela de época; un bosque encantado, con árboles adornados e iluminados para la ocasión; y un sector infantil con distintos juegos, entre otras propuestas.

Del evento participó el intendente Jaime Méndez, que visitó los talleres y exposiciones en ambas jornadas. Estuvo acompañado por Patricio Sturlese, escritor sanmiguelino y quien organizó las actividades en conjunto con la municipalidad.


El sábado a la noche el escenario principal recibió al escritor Eduardo Sacheri, quien presentó su última novela “Lo mucho que te amé” y luego se quedó a conversar con vecinos.

Como todos los años, asistieron librerías y bibliotecas del distrito en donde se dieron charlas y exposiciones. También hubo actividades de lectura itinerante, con una curiosa propuesta llamada “susurradores de poesía”. Y una suelta de libros, con cajones en distintos puntos del corredor donde los visitantes podían llevarse libros donados previamente por los vecinos.

“Me sorprendió muy gratamente. Tenía referencias de que hacían una muy linda Noche de Libros, pero una cosa es escucharlo y otra es verlo. No sólo el despliegue que tiene, sino la cantidad de gente que viene. Evidentemente es una movida para felicitar”, manifestó Eduardo Sacheri.

En ambas jornadas hubo música de gran nivel. Se presentó el Coro San Miguel; Adolo Colombo, solista de piano de folclore, y el cantante local Agustín Juárez. En tanto, el cierre lo protagonizó un dúo de cantantes líricas del teatro Colón, conformado por Patricia Douce y Gisela Barok, acompañadas por la Orquesta Municipal Jorge Lázbal.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Los y las jóvenes del programa envión expusieron sus trabajos en el auditorio Néstor Kirchner

Publicado hace

Los y las jóvenes que participan del Programa Envión expusieron los trabajos que realizaron en el marco de la iniciativa Jóvenes y Memoria 2019 y que la semana próxima presentarán en el Encuentro anual que cada año se realiza en Chapadmalal.

El Programa Envión funciona en cinco sedes dentro del distrito: Barrio Nuevo, El Pilar, San Alberto, Vitacal y Villa Ángela. En marco del programa los jóvenes elaboraron proyectos de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia, el acoso callejero y la violencia de género.

Desde el municipio se  destacó la importancia de esta iniciativa para los jóvenes participantes “Estamos convencidos de que la inclusión y la igualdad son valores fundamentales. Por eso siempre apoyamos estas iniciativas y estamos cerca de los pibes y las pibas de los distintos barrios de Ituzaingó”.

 

continuar leyendo

Cultura

Tigre: El Programa Municipal de Capacitación Artística comenzó con sus muestras anuales

Publicado hace

El Municipio de Tigre dio comienzo al cierre de año de su Programa Municipal de Capacitación Artística. Con una oferta que brinda más de 400 talleres, distribuidos en todas las localidades del distrito, cientos de vecinos de todas las edades participaron de forma anual y gratuita.

La muestra anual de los talleres de danza y música tuvo lugar en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. Allí, más de 500 talleristas fueron parte de la velada, que contó con la participación de más de 1.200 vecinos, divididos en segmentos. De esa manera, se presentaron los alumnos de guitarra, a cargo del profesor Guillermo Flores; batería con Guillermo López Galán; y bajo con el docente Nicolás Ortíz. En tanto que la segunda parte de la gala comprendió las disciplinas de folklore, tango y comedia musical.

Por su parte, los talleres de música de otras ramas tuvieron su cierre en el auditorio del Museo de la Reconquista. Allí, más de 400 alumnos dieron muestra de su trabajo anual en: violín, a cargo del profesor Gabriel Scutiero; guitarra con los docentes Eduardo Velardi y Mariano Grimi; acordeón con Ezequiel Tatich; y piano con Iván Sanseverino, Lucas Adelman y Ana Maragliano.

El último martes también se llevó a cabo la muestra anual de los talleres de canto. A cargo del profesor Roberto Paz, los alumnos brindaron sus performances en el auditorio «Santiago de Liniers», Padre Castañeda 470, Tigre centro.

Allí mismo, este sábado 7 de diciembre a las 18 hs harán los propio los participantes de los talleres de arte, textil y artesanías; y luego a las 18 hs se dará lugar a la disciplina de diseño de indumentaria con un desfile de las producciones realizadas por alumnos del programa; y la participación de modelos de Talentos y Tendencias de Carina Ini.

La muestra anual de los talleres literarios también tendrá su fecha y no se suspende por lluvia. Será el viernes 13 de diciembre, a partir de las 16 hs, en el Centro Universitario Tigre, Solís 1, Tigre centro. Allí, se presentará todo lo relacionado a grabado literario: publicaciones, lectura dramática de obras, cómic, kamishibal, animación a la lectura y más.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com