16.1 C
Buenos Aires

La Plata: Se prepara para recibir el novedoso “Festival Capital”

Como parte de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, reconocidas bandas de todo el país participarán el sábado 5 de octubre del novedoso “Festival Capital” que, con una nutrida propuesta, reunirá a jóvenes y familias enteras en la República de los Niños. Guasones, Estelares y Lisandro Aristimuño, entre otros, saldrán a escena en el emblemático predio de Gonnet.

En el marco de una propuesta que organizan las productoras Gonna Go, Crack y La Nueva Generación, el festival contará con espectáculos de diversos estilos, gastronomía y variadas atracciones.
En este sentido, estarán presentes bandas musicales convocantes como: “Cuarteto de Nos”, “Miss Bolivia, “La Delio Valdez”, “El Kuelgue”, “Peces Raros”, “Un Planeta”, “Ca7riel y Paco Amoroso”, junto a Sol Alac, Sol Pereyra, entre otras.

La inédita propuesta, que se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche en el predio de Camino General Belgrano y 501, contará con más de 20 artistas en escena; en tanto que prevé diferentes escenarios a lo largo y a lo ancho de la República de los Niños.

Asimismo, desde la organización destacaron que la propuesta cultural ofrecerá un completo espacio gastronómico con las marcas más representativas de la ciudad de las diagonales, espectáculos artísticos, la puesta en escena de artistas plásticos y diversas alternativas para vivir un sábado diferente.

“La Plata no es solo la capital de la Provincia, es desde su mismo origen una usina cultural que no entiende de dimensiones”, explicaron los organizadores y, sobre el nacimiento de “Festival Capital” agregaron: “Por esta razón sus diversas manifestaciones artísticas buscan consumarse en un festival donde la música oficiará de bastión principal”.

Por su parte, desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna se remarcó: “Es importante que festivales de esta dimensión y convocatoria ahora puedan realizarse en La Plata, ya que eso demuestra el trabajo que venimos haciendo y que se evidencia con la llegada de shows internacionales y nacionales desde el año 2016 a la fecha”.

 “Venimos trabajando para fortalecer el turismo receptivo, apoyando los nuevos emprendimientos hoteleros, generando mejoras en los principales accesos a la ciudad y manteniendo un diálogo constante con el sector privado que quiere invertir acá”, afirmaron, a su vez, autoridades comunales.

Desde la organización, se informa que la ganancia por la venta de los ecovasos del festival Capital será donada a la Casa de Ronald Mc Donald Argentina en La Plata. En este sentido, serán destinados a las actividades de acompañamiento para los padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Por último, se precisó que próximamente el Municipio estará informando a través de los canales oficiales de difusión los cortes de tránsito programados, ingresos al predio y cuestiones vinculadas a la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com