20.7 C
Buenos Aires

F. Varela: Se realizó el 1º encuentro de Mujeres Productivas varelenses

Este jueves se dio el puntapié inicial de un espacio de diálogo y reflexión entre mujeres del sector productivo de Florencio Varela.
 
En la ocasión, el Intendente Andrés Watson celebró junto a ellas la propuesta que pretende compartir experiencias, iniciar acciones conjuntas que potencien proyectos productivos y construir una identidad compartida acerca de la importancia que tiene la mujer en la producción local.                                                                        

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, acompañó el encuentro y ponderó el trabajo en conjunto “la Universidad es de ustedes, es la que consiguió el pueblo de Varela.  Desde allí tenemos mucho contacto con los productores y un trabajo en conjunto. Tenemos mucho para construir juntos, en la agenda de la Universidad tienen participación y estos encuentros son para fortalecer los lazos de trabajo”.

Mujeres empoderadas

En muchos casos, la crisis económica les hizo buscar nuevos horizontes. Así llegaron a poner de pie sus emprendimientos, mostrar y comercializar sus productos; con las herramientas brindadas por el Municipio entre los que se destacan: Capacitaciones y paseos de emprendedores.

Las mujeres productivas, se mostraron agradecidas por la oportunidad de unificar esfuerzos y redoblar los lazos de trabajo.

Alejandra Ruíz dijo: “estamos atravesando una crisis económica en el país, pero es la mejor etapa de las mujeres porque nos volvemos a reinventar. Agradezco el apoyo que nos brindan desde el Municipio, somos una gran familia”.

Por su parte, Mónica Bianchi, destacó: “nos dieron las herramientas que necesitamos para apostar a pesar de la crisis”.

Estuvieron presentes en el encuentro: Comisión de Mujeres Empresarias y Productoras de Florencio Varela; Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Mujeres Productoras (Apícolas, Florícolas, Hortícolas, Porcinas); Mujeres Emprendedoras (Textil, Cerámica y Pastelería); Mujeres Industriales y Mujeres del Sector Público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Organizaron una gran bicicleteada familiar por la inclusión

El Municipio de Morón organizó la Bicicleteada inclusiva “Subite”, una jornada lúdica, familiar e inclusiva, realizada en articulación con el Ministerio de Transporte de...

Nonpalidece despide el año con 5 funciones en La Trastienda

Nonpalidece despide el 2022 con el clásico de fin de año: Las Nonpatrastiendas. La banda juega de local en el salón de San Telmo y...

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en...

Siguen los aumentos, ahora en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

El tramo entre ambas capitales tendrá un costo de 200 pesos y 260 en horario pico. Viajar a la costa atlántica tendrá un valor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com