27.7 C
Buenos Aires

Trabajadores despedidos de la empresa Kimberly Clark toman la planta y piden apoyo

En el día de ayer, la empresa de producto de papel Kimberly-Clark anunció oficialmente que cierra su planta ubicada en la localidad de Bernal y focalizará su producción en las plantas de Pilar y en la provincia de San Luis.

La triste noticia llegó ayer a los oídos de los mas de 200 obreros de la planta de Bernal, quienes se enteraron que dejaban de producir por el cierre, «estamos ocupando las instalaciones ante el anunció del cierre trucho de la compañía», destacó Walter, integrante de la comisión interna de los despedidos, en un video publicado en redes sociales grabado dentro de la fabrica.

Además destacó que aun la empresa no comunicó por los canales formales y legales la situación laboral de todos los obreros, «por eso mediante asamblea resolvimos ocupar la planta» aseguró Walter, también detalló «los trabajadores de Kimberly Clark llamamos a la mas amplia solidaridad de las organizaciones, políticas, sociales y gremiales que apoyen la ocupación de la planta».

A su vez anunciaron que el día de hoy a las 17 horas realizarán un acto contando la situación de la empresa, y contar los pormenores del conflicto.

Cabe destacar que la empresa está en Bernal desde hace 25 años y produce papel higiénico, rollos de cocina, papel para faciales, servilletas y papel para pañales, entre otros productos, bajo las marcas Kleenex y Scott. No obstante, a modo oficial Kimberly Clark expusó que el cierre es a «respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Lopéz: Investigan el homicidio de un hombre que murió baleado

Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido al ser atacados desde un auto en la localidad...

San Martín: Se viene la décima edición del Programa Volvé a la Escuela

Con todas las medidas de cuidado contra el Covid-19, trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios, recorrerán los barrios de San Martín para convocar...

«Los maestros somos los primeros en pedir la presencialidad»

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, hablo con Radio Provincia acerca de la discusión de la vuelta a clases, donde afirmó desde...

El gobierno bonaerense promulgó la ley por la cual Camino de Cintura pasa a ser Diego Armando Maradona

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó, a través del Boletín Oficial, promulgó la ley 15.259, votada el 23 de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com