Contactanos

Policiales

Morón: Detienen tras cometer un robo a delincuente que purgaba condena por el crimen del ingeniero Barrenechea ocurrido en 2008

Publicado hace

Un sujeto dedicado a cometer robos a mano armada, que asaltó una vivienda a punta de pistola en el barrio de Haedo y que contaba con un pedido de captura nacional por haberse profugado del domicilio donde cumplía condena por un homicidio cometido en el año 2008, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un tiroteo y persecución en el partido de Morón.

El hecho ocurrió en las calles Milán y Conesa de Haedo, cuando un grupo de delincuentes ingresó a punta de pistola en un domicilio donde amedrentaron a sus moradores y huyeron con dinero y pertenencias personales.

Al momento de emprender la fuga, los sujetos se toparon con efectivos del Comando de Patrullas Morón que se encontraban patrullando la zona y advirtieron la situación dando la voz de alto. En consecuencia, los malvivientes repelieron el accionar policial efectuando varios disparos al móvil y a los agentes.

En tanto, los uniformados realizaron un operativo cerrojo que permitió dar con uno de sospechosos que intentó ocultarse sin éxito en un domicilio cercano. Allí, los agentes le incautaron parte del motín, un celular y lograron identificar al individuo de 24 años, que se encontraba prófugo de la justicia y que dio un nombre falso para despistar a los efectivos.

Cristian «Kitu» Molina purgaba una condena por un crimen ocurrido en 2008, en momentos que lideraba una banda integrada por menores de edad dedicados a cometer robos y que, en uno de los ilícitos, asesinaron al ingeniero Ricardo Barrenechea en su casa de San Isidro.

Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición de la UFI interviniente N° 1 de Morón.

Policiales

Lanús: Robó una tv led y un grupo electrógeno y lo detuvieron

Publicado hace

A raíz de un seguimiento de cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, efectivos de la Policía Local detienen a un delincuente que había robado una TV led y un grupo electrógeno en una agencia de lotería ubicada en las inmediaciones de la estación de Lanús.

Efectivos de la Policía Local detuvieron a un delincuente que en horas de la medianoche había ingresado por la fuerza a una agencia de lotería ubicada en las inmediaciones de la estación Lanús. Se llevó una tv led y un grupo electrógeno, equipos que fueron rescatados por la policía tras detectar los movimientos del hombre a través de las cámaras de seguridad del distrito.

En un principio, las cámaras de seguridad registraron al delincuente rompiendo los vidrios de la agencia ubicada en Joaquín B. González y 20 de Octubre y luego llevándose los artículos mencionados. Al detectar el recorrido del ladrón y sus características, se dio alerta a la Policía Local, que inmediatamente fue al lugar.

Nuevamente nuestras cámaras de seguridad municipales detectan un hombre que había cometido un ilícito, se activa el protocolo de seguridad y alertan a los efectivos de policía local de la zona, luego de una breve pesquisa se logra dar con el auto de los hechos y se ´pudo recuperar lo robado», expresó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, Diego Kravetz.

Si bien el delincuente había descartado la campera que llevaba puesta al momento del ilícito, el mismo pudo ser identificado por ser detectado en detalle por uno de los domos ubicados en la zona. Como resultado del operativo, se detuvo al hombre protagonista de los hechos, identificado como Matías de 25 años.

continuar leyendo

Policiales

Morón: Balearon a un hombre solo para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió esta noche en las calles Pampa, entre Misiones y Chubut, según los primeros datos el vecino caminaba por esta arteria hasta el momento que fue abordado por dos delincuentes armados.

Allí al entregar el celular el joven recibio un tiro en el hombro mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en moto, mientras que la victima fue llevada a un nosocomio cercano y está fuera de peligro.

«Mi nene de 6 años dormía en el comedor mira si entra una bala por la ventana, tengo una bronca pero lamentablemente nadie puede hacer nada. Aclaro mi vecino está bien fuera de peligro pero no significa que porque éste fuera de peligro nadie nos escuche nadie nos ayude» destacó una usuaria en redes sociales tras el hecho.

 

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a jóvenes acusados del robo de la bici a un papá y su hijo en Adrogué

Publicado hace

Esta madrugada detuvieron a 2 sujetos que fueron identificados por el robo y simulacro de fusilamiento a un padre y su hijo que circulaba con sus bicicletas en Adrogué,  ilícito que quedó plasmado en video de cámaras vecinales.

El allanamiento se realizó en la localidad de Malvinas Argentinas, también en Almirante Brown, donde la policía acudió junto con la justicia, donde incautaron la bicicleta robada en el hecho, una pistola Bersa Thunder mini 9mm con inscripción policía bonaerense y con la numeración suprimida, cuatro cargadores 9mm, 22 municiones 9mm, 4 celulares (donde estaban los de la victima del robo), un casco de motocicleta, un buzo naranja y una campera negra utilizada en el dinero en efectivo y 850 gr de marihuana compactada.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "DDILOMAS LOMAS DE ZAMORA ZAMORA"La imagen puede contener: una o varias personas

 

Al momento de la detención se encontraba una joven quien habría hecho referencia que tuvo participación en los hechos delictivos pero solo se la detuvo por «Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización».

#Adrogue Disparo al aire y robo de una bicicleta a un padre y su hijo en Pellegrini y Enrique Py. #APlenaTarde #NoLesImportaNadaALosChorros

Publicado por INFORBANO en Lunes, 3 de agosto de 2020

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com