24.3 C
Buenos Aires

Por primera vez la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense tendrá primacía de mujeres

Norma Puccia fue designada al cargo mencionado por una resolución firmada en las últimas horas por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, y de esta manera se suma a la Directora General de Coordinación, Liliana Casado y a la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci, como integrantes mujeres de la Plana Mayor del SPB, completándose con dos hombres: el Director General de Seguridad, Juan Vaccaro y el Director General de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavides.

Los cinco integrantes de la plana mayor dependen del jefe y el subjefe de la fuerza, el abogado civil Xavier Areses y el Inspector General Horacio Falcone, en ese orden. Todos ellos tienen a su cargo los 12 complejos penitenciarios, de los que dependen 58 unidades carcelarias y alcaidías penitenciarias.

Cabe destacar, que Norma Puccia es oriunda de Olavarría, lleva 27 años de servicio y se desempeñó hasta el viernes último como Jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, conformado por cuatro cárceles: la Unidad 1, la más poblada del país, la Unidad 22, la Unidad 25 y la Unidad 26.

Sobre su designación en la Plana Mayor, Puccia dijo: «Estas responsabilidades son la oportunidad  que  se nos ofrece a las mujeres de visibilizarnos a quienes nos hemos desarrollado y crecido en esta profesión como funcionarias penitenciarias, luego de años de esfuerzo, compromiso y vocación de servicio. Deseo que seamos inspiradoras para el resto».

Por su parte, Casado agregó: «Quiero agradecer a la gestión actual que haya permitido mayor accesibilidad de las mujeres penitenciarias como protagonistas en cargos con toma de decisión. Es fundamental que hombres y mujeres podamos compartir en igualdad de condiciones la conducción de la fuerza. Era una cuenta pendiente en el SPB”.

Finalmente, Moracci quien se desempeña actualmente como Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, destacó el rol de las mujeres en puestos de conducción, afirmando que ”resulta necesario garantizar el acceso de la mujer a todas las funciones y cargos de conducción del SPB, en aras de la igualdad de oportunidades y condiciones de progreso en la carrera, ya que la misma ejerce un liderazgo que favorece el desarrollo de valores y acciones de cohesión de inestimable importancia en la toma de decisiones fundamentales para el cumplimiento de la misión institucional”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com