25.9 C
Buenos Aires

La Plata: En la “Semana del Corazón”se realizarán charlas y cursos de RCP para promover entornos saludables

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, el Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) local desarrolla desde ayer lunes una serie de jornadas para prevenir enfermedades cardiovasculares. De esta manera, durante toda la semana se ofrecerán charlas y cursos de RCP en distintos puntos de la ciudad.

Según se informó, los profesionales de la salud estarán el lunes 23 en el Club San Martín (119 entre 530 y 531), de 14 a 18 horas; el martes 24 en el Centro Comunal San Carlos (Av. 137 y 32), de 8 a 16 horas; el miércoles 25 en el Centro Comunal Los Hornos (Av. 137 entre 64 y 65), de 8 a 16 horas; el jueves 26 en el Club Circunvalación de Villa Elvira (Av. 7 entre 77 y 78), de 10 a 18 horas; el viernes 27 en el Centro Comunal de Villa Castells (10 y 491), de 8 a 16 horas; y el sábado 28 en el comedor ‘Lucas’ (35 entre 149 y 150), de 14 a 18 horas.

En este sentido, se precisó que las actividades que se desarrollarán en los centros comunales estarán destinadas a los cooperativistas que prestan sus servicios a la Municipalidad, a quienes –a su vez- se le realizarán controles de salud; en tanto que, en el caso de los clubes, la propuesta se brindará a toda la comunidad local.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Emergencias Médicas del Municipio precisaron que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y una gran proporción de estas muertes son evitables”, y añadieron que: “El objetivo de estas jornadas es educar, inspirar y motivar a los vecinos a mantener sus corazones sanos, mientras se los anima a actuar como factores de influencia hacia los demás”.

Se precisó que el SAME realizará la Semana del Corazón con apoyo de la Cátedra de Ciencias Sociales y Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, la Sociedad Médica de La Plata y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, por sus siglas en inglés), entre otras instituciones.

Finalmente, cabe recordar que desde el Municipio se brindan cursos de RCP y Primeros Auxilios en escuelas y clubes. Las instituciones que deseen solicitar dichas capacitaciones pueden enviar un correo electrónico a o llamar al (0221) 451 – 9354 de 10 a 14 horas.

‘CARDIOMARATÓN’ DE RCP

Finalmente, el domingo 29 de septiembre se desarrollará, de 12 a 16 horas, un entrenamiento en reanimación cardiopulmonar (RCP) a la comunidad que tendrá lugar en la Plaza Moreno, la Plaza Islas Malvinas, el paseo del Bosque y en la República de los Niños en forma simultánea. Según se precisó, la misma se realizará a cargo de instructores de las distintas instituciones participantes del proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

En la Argentina cada 5 días fallece ahogado un niño menor de 4 años

Según el Boletín de Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud de la Nación (DEIS 2018), en 2018 fallecieron por ahogamiento 77 niños...

Moreno:Robaron al papá de Brenda, la joven arrastrada por motochorros en un asalto y se viene un reclamo vecinal

Tras vivir varios episodios de inseguridad en estos días, el cual incluyó el robo al padre de Brenda llamado Rúben, la joven...

Recomendaciones a usuarios para evitar posibles estafas virtuales y telefónicas

A raíz del aumento de las compras online durante el último año, se advirtió a los vecinos desde el Municipio de La...

Malvinas Argentinas: Un hombre fue asesinado a golpes durante una discusión de fútbol

El hecho ocurrió en el día de ayer, donde según los primeros datos, una discusión por un partido de fútbol terminó con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com