20.8 C
Buenos Aires

La Plata: En la “Semana del Corazón”se realizarán charlas y cursos de RCP para promover entornos saludables

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, el Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) local desarrolla desde ayer lunes una serie de jornadas para prevenir enfermedades cardiovasculares. De esta manera, durante toda la semana se ofrecerán charlas y cursos de RCP en distintos puntos de la ciudad.

Según se informó, los profesionales de la salud estarán el lunes 23 en el Club San Martín (119 entre 530 y 531), de 14 a 18 horas; el martes 24 en el Centro Comunal San Carlos (Av. 137 y 32), de 8 a 16 horas; el miércoles 25 en el Centro Comunal Los Hornos (Av. 137 entre 64 y 65), de 8 a 16 horas; el jueves 26 en el Club Circunvalación de Villa Elvira (Av. 7 entre 77 y 78), de 10 a 18 horas; el viernes 27 en el Centro Comunal de Villa Castells (10 y 491), de 8 a 16 horas; y el sábado 28 en el comedor ‘Lucas’ (35 entre 149 y 150), de 14 a 18 horas.

En este sentido, se precisó que las actividades que se desarrollarán en los centros comunales estarán destinadas a los cooperativistas que prestan sus servicios a la Municipalidad, a quienes –a su vez- se le realizarán controles de salud; en tanto que, en el caso de los clubes, la propuesta se brindará a toda la comunidad local.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Emergencias Médicas del Municipio precisaron que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y una gran proporción de estas muertes son evitables”, y añadieron que: “El objetivo de estas jornadas es educar, inspirar y motivar a los vecinos a mantener sus corazones sanos, mientras se los anima a actuar como factores de influencia hacia los demás”.

Se precisó que el SAME realizará la Semana del Corazón con apoyo de la Cátedra de Ciencias Sociales y Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, la Sociedad Médica de La Plata y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, por sus siglas en inglés), entre otras instituciones.

Finalmente, cabe recordar que desde el Municipio se brindan cursos de RCP y Primeros Auxilios en escuelas y clubes. Las instituciones que deseen solicitar dichas capacitaciones pueden enviar un correo electrónico a o llamar al (0221) 451 – 9354 de 10 a 14 horas.

‘CARDIOMARATÓN’ DE RCP

Finalmente, el domingo 29 de septiembre se desarrollará, de 12 a 16 horas, un entrenamiento en reanimación cardiopulmonar (RCP) a la comunidad que tendrá lugar en la Plaza Moreno, la Plaza Islas Malvinas, el paseo del Bosque y en la República de los Niños en forma simultánea. Según se precisó, la misma se realizará a cargo de instructores de las distintas instituciones participantes del proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com