Contactanos

Policiales

Tres de Febrero: Desbaratan dos bandas criminales que en disputa territorial se tirotearon y balearon a un vecino

Publicado hace

Dos bandas de delincuentes que se habían enfrentado a los tiros por una disputa territorial en el barrio Villa Esperanza de Remedios de Escalada, donde una persona recibió un disparo en una pierna, fueron desarticuladas en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes aprehendieron a seis personas e incautaron armas de fuego y drogas.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 11° de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero que arrestaron a cuatro hombres y dos mujeres y secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola de la Policía Federal Argentina, municiones varias, una picana, un chaleco de transporte militar, una gorra que reza “Policía”, una cámara de vigilancia, envoltorios de marihuana, anotaciones sobre venta de estupefacientes, celulares y tablets.

De acuerdo a la investigación los ahora detenidos habían mantenido días atrás un enfrentamiento armado para saber quién se quedaría con el territorio para la venta de drogas. En esa oportunidad, una persona recibió un disparo en una de sus piernas.

Luego de la balacera, la Policía comenzó una investigación que permitió identificar a los miembros de cada banda criminal y con aval de la justicia montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos de entre 29 y 57 años quedaron a disposición de la UFI N° 05 y UFI N° 16 del Departamento Judicial de San Martín.

Policiales

Lanús: Cayó la banda de «La China» en Valentín Alsina

Publicado hace

Tras una investigación de meses y luego de la realización de dos allanamientos, personal policial en conjunto con la Secretaría de Seguridad local detuvieron a un hombre y dos mujeres por vender drogas en Lanús y Almirante Brown . Como resultado se incautó cocaína, paco y dinero en efectivo.

Como parte de las tareas realizadas para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo, personal policial de la Comisaría 3 de Valentín Alsina realizó dos allanamientos, luego de meses de investigar a una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Como resultado, tres personas resultaron detenidas. Durante los operativos se incautaron dosis de cocaína, paco y dinero. Para este accionar intervino la UFI N°1 descentralizada de Lanús.

Este trabajo de investigación de la policía de Valentín Alsina en coordinación con la justicia ha permitido desarticular esta banda que operaba en Lanús y siguiendo la pista se pudo dar con la proveedora de la droga que tenía asiento en otro municipio” , expresó el responsable de Seguridad Local, Diego Kravetz y agregó: “durante los primeros cuatro años de gobierno hemos logrado incautar más de 2 mil kilos de droga de manos del narcomenudeo “.

El primer allanamiento se realizó en Perón 3845, en donde la policía incautó dos billetes de diez pesos utilizados como envoltura de cocaína en fracciones de 1.7 gramos y 1.8 gramos. En el siguiente objetivo, identificado en Talcahuano 2404, se detuvo a dos mujeres, una de ellas conocida como “La China” y a un hombre, todos integrantes de la banda.

En ese domicilio se incautó un total de doscientos treinta y tres mil pesos en efectivo en billetes de distinta denominación de curso legal, quince dólares moneda americana, dieciocho envoltorios de nylon conteniendo cocaína fraccionada para la venta, y una bolsa de nylon conteniendo en su interior cocaína en formato de piedra con un peso total de 159.4 gramos. También se secuestraron celulares utilizados para la comunicación comercial.

La investigación continuó en Almirante Brown, luego de identificar a una de las mujeres como Judith Prado de 68 años de edad, proveedora de estupefacientes domiciliada en ese distrito. Tras un allanamiento en ese domicilio, la policía incautó un “pan” de paco de 1,035 kilos, un trozo compacto de cocaína de 70 gramos y un trozo compacto de cocaína con un peso de 250 gramos y la suma de $7000 Pesos en efectivo. En el total de los allanamientos se incautó un total de un kilo de paco y 320 gramos de cocaína.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Un hombre quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes y un policía, recibió un disparo y falleció

Publicado hace

Este infortunado hecho pasó en Avenida San Martín y colectora de Richieri, a la altura de Villa Madero cuando según fuentes del caso, al menos dos motochorros quisieron asaltar a un hombre que circulaba también en moto, y resultó ser agente de la Policía de la Ciudad quien al repeler el ilícito comenzó un tiroteo con los malvivientes.

El agente fue interceptado por los ladrones quienes lo amenazaron con armas de fuego para que entregue su motocicleta Bajaj Rouser 200, color amarilla y negra. Allí al querer resistirse al robo se inició una balacera entre víctima y victimarios, pero en medio de ellos quedo un auto que pasaba por la zona.

No obstante, el policía sufrió un roce de bala a la altura de la cabeza y fue trasladado al sanatorio privado Madero encontrándose fuera de peligro, pero en el lugar un hombre, ajeno a lo que transcurría recibió un disparo en el pecho con orificio de entrada y salida mientras estaba sentado del lado del acompañante del vehículo que desafortunadamente quedó en medio del tiroteo. 

El hombre de 40 años de edad, según fuentes policiales, domiciliado en la localidad de Tristán Suárez fue traslado por el chofer del auto en el que estaba a un nosocomio cercano pero lamentablemente llegó sin vida. 

La justicia se encuentra investigando el hecho, y recolectando testimonios en el lugar del robo. 

La causa fue caratulada como «Tentativa de robo y homicidio», interviene la Unidad Funcional de instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

 

 

continuar leyendo

Policiales

En un robo, persecución y tiroteo en Chacarita murió uno de los fugados de la Comisaría de José C Paz

Publicado hace

Un delincuente murió y otros tres fueron detenidos tras una persecución y tiroteo con la policía, en el que se efectuaron más de 25 disparos, en el barrio porteño de Chacarita, y tras el hecho un efectivo de la Ciudad quedó preventivamente demorado hasta tanto declare y se realice la autopsia al fallecido, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

En tanto, voceros judiciales confirmaron esta noche a Télam que el asaltante fallecido se había fugado el lunes de una comisaría de José C. Paz -junto a otro de los apresados anoche- y estaba acusado de homicidio.

El episodio se inició cerca de la 23.50 de anoche cuando efectivos de la Policía de la Ciudad vieron a cuatro sospechosos salir del barrio Fraga, situado en Fraga y Palpa, a bordo de un Volkswagen Polo con pedido de secuestro.

Los agentes intentaron identificarlos, aunque los hombres no detuvieron la marcha y escaparon a los tiros por avenida Forest, por lo que se sumaron al operativo más móviles de la Comisaría Vecinal 15 A, según explicaron los voceros.

Al llegar a Forest y Maure, el auto fue interceptado por los agentes y, tras un tiroteo en el que se efectuaron cerca de 25 disparos, dos de los delincuentes fueron detenidos a bordo del rodado, mientras que los restantes lograron bajar y escapar a pie.

No obstante, a los pocos metros uno cayó muerto a raíz de una herida de bala en la frente y el restante fue capturado cuando intentaba introducirse en una vivienda.

Voceros judiciales informaron que el ladrón fallecido fue identificado como Ángel Fernando Marabotto Duarte (23), quien el 3 de septiembre pasado había sido detenido en José C. Paz acusado de ser el presunto autor material del homicidio del comerciante Carlos Moriggia, padre de una exconcejal de Pilar que en abril de 2019 fue asesinado en un asalto en su carbonería de ese partido bonaerense.

Marabotto Duarte se había escapado hace dos días de la comisaría 1ra. de José C. Paz junto a otros tres presos, uno de ellos Pablo César Duarte (31), detenido anoche tras el tiroteo.

En tanto, los informantes agregaron que los agentes de la Policía de la Ciudad resultaron ilesos.

Por haber efectivos de la fuerza de seguridad porteña involucrados en la muerte de un sospechoso, al lugar fueron convocados para realizar los peritajes integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA).

La medida fue dispuesta por el juez en lo Criminal y Correccional 19, Diego Slupski, quien además ordenó que uno de los oficiales motorizados que participó del hecho quede preventivamente aprehendido hasta que se realicen los primeros peritajes sobre su pistola reglamentaria, se le tome declaración y llegue el informe preliminar de autopsia de Marabotto Duarte, dijeron los voceros judiciales consultados.

Por su parte, tras el hecho, además de Duarte, quedaron detenidos y fueron trasladados a la alcaidía de los tribunales porteños los otros dos acusados que participaron de la persecución y enfrentamiento, identificados por fuentes policiales como José Manuel Guillen (peruano, 37) y Martín Gabriel Sánchez (39).

A su vez, el médico legista que revisó el cuerpo del ladrón fallecido encontró en sus bolsillos cuatro envoltorios con marihuana, una pistola Bersa Thunder, con munición en recamara y cargador colocado, y cerca de 2.000 pesos.

En tanto, en la escena del tiroteo se levantaron aproximadamente 25 vainas servidas y se secuestró el auto Polo que tripulaban los sospechosos, que había sido robado el 8 de septiembre último en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Asimismo, los uniformados hallaron hoy un arma de fuego en el techo de una vivienda en la cual uno de los asaltantes intentó ingresar durante la huida.

Un sereno de un garaje de la zona dijo al canal de noticias C5N que «los delincuentes estaban armados y se escucharon al menos 30 tiros. Dos fueron detenidos en el auto porque no lograron bajarse, mientras que los otros corrieron».

El hombre agregó: «Uno de ellos murió en la calle y el otro fue detenido. Había muchos policías en la zona».

Por su parte, una vecina dijo que pudieron contar que había 26 impactos de bala, varios en el auto de un hombre que vive en la zona, y que vieron cuando dos de los delincuentes intentaron escapar y se escondieron detrás de un árbol.

«Fue terrible. Los policías llegaron enseguida. Fue un momento de desesperación. Lo primero que atiné a hacer fue llamar a mi hijo que guarda la camioneta a dos cuadras y que llegaba de trabajar para que no saliera de la cochera», contó la mujer a C5N.

 

Télam 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com