Contactanos

Policiales

La Matanza: Detienen al “Tarzán” de la droga

Publicado hace

Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en un predio de difícil acceso ubicado en el partido de La Matanza fue desbaratada en las últimas horas luego de un allanamiento realizado en el lugar por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización comandada por un sujeto apodado “Tarzán”, quien fue apresado junto a dos de sus principales cómplices, conocidos como “El cuervo” y “El negro”, y a otros dos integrantes del grupo criminal.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón luego de una investigación que comenzó a principio de este mes.

Según lo que determinaron las pesquisas, la banda vendía los narcóticos en un predio boscoso del barrio Los Ceibos de González Catán, al que sólo se accede por un camino de tierra en muy mal estado y cuyo fondo da a un arroyo.

Además, la organización contaba con tres “postas”, en las que controlaba el ingreso de los compradores, se verificaba que no tuvieras cámaras ocultas y se vendían estupefacientes por sujetos montados a caballo, respectivamente.

Tras recolectar las correspondientes pruebas y elevarlas a las autoridades judiciales intervinientes, se allanó este predio y otro inmueble, donde los numerarios fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Allí se originó un breve enfrentamiento armado que terminó con cinco de los integrantes del grupo delictivos apresados y el secuestro de más de tres kilos de cocaína, 1500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana.

También se hizo lo propio con dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría N° 6, de la Dra. Lorena Reynoso.

Policiales

Almirante Brown: El Club Defensores de Glew sufrió 2 robos en menos de 48 horas

Publicado hace

Una triste noticia para los socios y vecinos de la zona se conoció hoy, en 24 horas robaron en el Club Defensores de Glew. En ambos robos entraron y vandalizaron el campo de deportes ubicado en Patagones y Fausto, Barrio de Parque Roma. 

En esta misma linea, desde el club expresaron «en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar se suman estos incidentes en los que sufrimos no solo el robo de nuestros materiales de trabajo para el deporte sino que también de nuestro freezer, que fue adquirido gracias al gran esfuerzo de los jugadores. A esto se suman los actos destructivos en el quincho que recientemente habíamos reestructurado en jornadas de trabajo con el plantel superior y juveniles.

Ademas del robo del frezeer sustrajeron bebidas, pelotas de rugby, fútbol, una escalera de aluminio entre otros elementos que se utilizan en la practica de deportes. 

«Ahora queda seguir laburando, no solo para recuperar lo perdido, sino para poder mejorar en todos los aspectos que veníamos puliendo, y sabemos que con el compromiso y la unión de la familia que es Defensores de Glew se conseguirá»concluyeronb desde el club. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Policía mató a delincuente que quiso entrar a robar a su casa desde el cuarto de su hija

Publicado hace

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató hoy de al menos dos balazos a un delincuente e hirió a otro cuando ambos intentaron ingresar a robar a su vivienda en la localidad bonaerense de Rafael Castillo luego de forzar la ventana de la habitación de su hija de 6 años, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada en una casa ubicada en la calle Bonpland al 3300, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde reside un oficial de la Policía de la ciudad de 26 años junto a su pareja de 23 y la hija de ambos.

Voceros policiales y judiciales informaron a Télam que dos delincuentes armados intentaron ingresar a la propiedad al forzar la ventana de la habitación de la nena, logrando uno de ellos pasar la mitad de su cuerpo.

Esto generó que la niña comenzara a gritar, por lo que el policía acudió de inmediato al lugar y al ver la situación se identificó como tal y luego comenzó a dispararles a los asaltantes con su arma reglamentaria.

Uno de los ladrones, identificado por la Justicia  y de 23 años de edad quedó enganchado entre la reja de la ventana y la cama de la nena y falleció, como consecuencia de al menos dos disparos que ingresaron a la altura del tórax.

Por su parte, el cómplice también resultó baleado y huyó del lugar, pero luego de las primeras actuaciones realizadas por efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo lograron aprehenderlo esta tarde en el hospital Simplemente Evita de González Catán, adonde el delincuente había ido a atenderse por la herida recibida, informaron fuentes judiciales.

El asaltante, cuya identidad aún no trascendió, será indagado mañana por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien le imputa el robo en grado de tentativa.

En cuanto al oficial, que presta servicio en la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, el fiscal no adoptó ningún temperamento legal al momento al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa y ordenó el secuestro de su arma reglamentaria para someterla a pericias.

Por su parte, también aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo del malviviente para determinar la cantidad de disparos que recibió.

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Un delincuente murió al querer robarle a un policía

Publicado hace

Un policía bonaerense mató de un balazo a un delincuente que, junto a un cómplice, lo asaltó en la puerta de su vivienda en el partido de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró anoche en la localidad de Villa La Florida en jurisdicción del citado distrito de la zona sur del conurbano, cuando dos delincuentes armados asaltaron a un policía que estaba en la puerta de su casa a bordo de su auto.

Los asaltantes lo amenazaron con fines de robo y el efectivo que estaba de civil, se identificó como policía y dio la voz de alto, por lo que comenzó un enfrentamiento.

Según las fuentes, uno de los delincuentes recibió un disparo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el cómplice huyó del lugar a la carrera.

Efectivos de la comisaría de San Francisco Solano fueron alertados y constataron que el joven había fallecido.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.

La funcionaria judicial no tomó ningún temperamento procesal respecto al policía porque, en principio, cree que fue un caso de legítima defensa.

Al respecto, los pesquisas se entrevistaron con algunos testigos presenciales que avalaron la versión del uniformado.

 

Telam

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com