22.2 C
Buenos Aires

La Matanza: Detienen al “Tarzán” de la droga

Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en un predio de difícil acceso ubicado en el partido de La Matanza fue desbaratada en las últimas horas luego de un allanamiento realizado en el lugar por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización comandada por un sujeto apodado “Tarzán”, quien fue apresado junto a dos de sus principales cómplices, conocidos como “El cuervo” y “El negro”, y a otros dos integrantes del grupo criminal.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón luego de una investigación que comenzó a principio de este mes.

Según lo que determinaron las pesquisas, la banda vendía los narcóticos en un predio boscoso del barrio Los Ceibos de González Catán, al que sólo se accede por un camino de tierra en muy mal estado y cuyo fondo da a un arroyo.

Además, la organización contaba con tres “postas”, en las que controlaba el ingreso de los compradores, se verificaba que no tuvieras cámaras ocultas y se vendían estupefacientes por sujetos montados a caballo, respectivamente.

Tras recolectar las correspondientes pruebas y elevarlas a las autoridades judiciales intervinientes, se allanó este predio y otro inmueble, donde los numerarios fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Allí se originó un breve enfrentamiento armado que terminó con cinco de los integrantes del grupo delictivos apresados y el secuestro de más de tres kilos de cocaína, 1500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana.

También se hizo lo propio con dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría N° 6, de la Dra. Lorena Reynoso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden justicia por una mujer embarazada que falleció producto de un siniestro vial, el culpable luego volvió chocar

Se trata de Bianca Solian de 19 años, oriunda de Malvinas Argentinas, quien con su familia preparaba sus merecidas vacaciones y emprendió viaje hacia...

Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas

A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las...

San Isidro: Actividades gratuitas para toda la familia para disfrutar en verano

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo...

La Plata: Detuvieron a la «abuela pistolera» acusada de disparar contra pibes que jugaban a la pelota

Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com