Contactanos

Cultura

Tigre: Más de 500 chicos participaron de una nueva Maratón de Lectura en el MAT

Publicado hace

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición de la Maratón de Lectura, en el marco del cierre del Programa «Tigres Lectores». Fue en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) donde más de 500 chicos –alumnos de 3° grado de escuelas de gestión estatal y privada, y niños de entre 8 y 9 años– formaron parte de una jornada llena de sorpresas y  entretenidas actividades.

Durante la tarde, los niños participaron de distintas postas de lectura de cuentos a cargo de «Abuelas narradoras»; variados talleres culturales, así como obras de títeres y hasta una función de cine.

La iniciativa se enmarca en la Maratón Nacional de Lectura, de la que participa el Municipio, y ya lleva 17 años de desarrollo bajo la organización de la Fundación Leer en distintos puntos del país.

Llegando al final de la maratón, autoridades municipales entregaron a los participantes un libro a modo de regalo para que puedan leerlo y compartir en familia y una biblioteca 25 con títulos elegidos especialmente para incentivar el hábito lector cuya entrega se extenderá a todas las escuelas primarias de Tigre.

«Tigres Lectores» apunta a mejorar las destrezas en la lecto-escritura, promover la imaginación, la creatividad, el autoconocimiento y el vínculo con otros. El trabajo intelectual que se realiza a partir de la lectura fortalece, además, la posibilidad de emitir juicios personales y de expresar puntos de vista diferentes y opiniones formadas.

Cultura

El Coro Municipal de Niños y La Orquesta Escuela de La Matanza celebraron su 10° aniversario

Publicado hace

La Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Niños de La Matanza ofrecieron un concierto conjunto para festejar los diez años de su creación.

La presentación, que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía, deslumbró a los vecinos que colmaron la iglesia y aplaudieron de pie a los niños, niñas y adolescentes de todas las localidades del municipio que los integran.

Nacidos en el año 2009, la Orquesta Escuela tiene su sede en el CIC del Barrio Almafuerte (antes Villa Palito) y está compuesta por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La orquesta realiza una intensa actividad que persigue objetivos de inclusión, integración, promoción y contención social.

Por su parte, El Coro Municipal de Niños está integrado por niños de 6 a 15 años. Desde su creación, ha realizado presentaciones en importantes salas del distrito y sus alrededores, iglesias, escuelas y auditorios.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Profundizan tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork

Publicado hace

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG EcoWork  integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

La actividad consistió en la presentación del proyecto ´Botellas de Amor´, que es la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio, para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino.

A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

continuar leyendo

Cultura

El Instituto Municipal de Música de Avellaneda celebró sus 70 años

Publicado hace

En un Teatro Roma colmado, se llevó a cabo el festejo por el aniversario, con entrega de distinciones a docentes, directivos, ex alumnos y espectáculos a cargo de los estudiantes.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la secretaria de Cultura y Promoción de las Artes, Victoria Onetto, participaron de la celebración por los 70 años del IMMA, que se realizó en el Teatro Roma.

 

Cabe destacar que en el IMMA se estudia de manera libre gratuita y hay una gran oferta académica. Está ubicado en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso”, Colón 451.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com