21.3 C
Buenos Aires

Desbarataron una importante organización narcocriminal y secuestran14 kilos de cocaína y marihuana

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA),desarticuló una organización criminal que comercializaba estupefacientes en el partido bonaerense de General San Martín, en convivencia con dos funcionarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Mediante 25 allanamientos en distintos domicilios ubicados en los barrios de José León Suárez, Loma Hermosa, Villa Ballester, Billinghurst, Villa Lynch, Caseros y San Miguel, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a 16 personas y secuestraron casi siete kilos de cocaína, más de siete kilos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos, balanzas, entre otros elementos probatorios.

A raíz de las denuncias recibidas en el 911, la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paulo Starc y la PSA, iniciaron una investigación a principios de año mediante la cual se pudo determinar la existencia de una organización criminal dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, con roles diferenciados que eran asumidos por diferentes personas que luego rotaban cumpliendo turnos.

Los sospechosos habían montado una estructura de incesante vigilancia en el lugar, demostrando pleno control de la zona con actitudes agresivas e intolerantes hacia personas ajenas al barrio, exceptuando a los potenciales compradores que eran escoltados hacia el punto de comercialización. Los oficiales documentaron más de 300 ventas de drogas concretadas sobre una arteria paralela al Canal José Ingenieros, uno de los arroyos que se desprenden del Río Reconquista y cuya vera era utilizada como punto estratégico de operaciones. Asimismo, corroboraron la connivencia con dos policías de la Unidad de Prevención de la Policía Local, también aprehendidos.

Los procedimientos contaron con la amplia colaboración de personal de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional en la seguridad del perímetro de los lugares allanados por los efectivos de la PSA. Como resultado detuvieron a ocho hombres y a ocho mujeres, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, que cumplían distintos roles en la estructura delictiva.

Incautaron además 6.732,2 gramos de clorhidrato de cocaína (en formato de ladrillos y en 3.173 envoltorios listos para la venta) y 7.161,8 gramos de marihuana (prensado en rectángulos, suelto y en 50 dosis); cuatro balanzas, gran cantidad de bolsitas de nylon para fraccionar las sustancias y dos selladoras; un paquete de almidón de maíz y otro de bicarbonato (posibles sustancia de corte). También secuestraron 647.466 pesos en efectivo; cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 57 municiones y una réplica de revólver; cinco autos y dos motos; 57 celulares; chips de telefonía celular; notebooks entre otros dispositivos electrónicos; y relevante información para la causa.

Los detenidos en calidad de incomunicados fueron puestos a disposición, junto a lo decomisado, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín, a cargo de Emiliano Canicoba, Secretaría Nº1 de María Isabel Romano.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com