Contactanos

Vecinales

Lanús: Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la seguridad Urbana

Publicado hace

El intendente Néstor Grindetti participó del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la Seguridad, que concluyó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y se desarrolló durante dos días con el Municipio de Lanús como sede del encuentro, en el marco del proyecto “Ciudades con Futuro”.

Lo principal que hemos hecho es ocuparnos, no soslayar el problema, sabemos que la inseguridad está al tope de las preocupaciones de los vecinos por eso desde el primer día hemos invertido muchos recursos en tecnología y equipamiento para nuestros agentes, además hemos trabajado con Diego (Kravetz) en la coordinación con todas las fuerzas federales, provinciales y locales» detalló Grindetti y agregó: » la descentralización de la fiscalía de Lanús fue positivo todavía hay mucho camino por recorrer en ese sentido y ha sido importante la apertura de la dirección de asistencia a la víctima que es un cuerpo preparado con especialistas para acompañar a los vecinos».

El encuentro internacional, del que tomaron parte representantes de los gobiernos de Perú, Ecuador, Brasil, México y Uruguay, entre otros países de la región, tuvo como objetivo realizar una evaluación de las ciudades de Latinoamérica y su evolución en cuanto a cantidad de población y acciones políticas dirigidas a promover un desarrollo urbano ordenado.

Respecto de las mejoras en materia de seguridad, Grindetti detalló: » Cuando llegamos había solo 180 cámaras de videovigilancia de las cuales la mitad no funcionaban, hoy superamos las 750 en todos los barrios y queremos llegar a mil , hemos incorporado 500 efectivos de policía local, 150 policías federales nuevos con asentamiento en Lanús y una escuela de capacitación y entrenamiento, sumamos más móviles y equipamiento para dotar de mejores herramientas a los policías locales y agentes de Seguridad Ciudadana».

Con el mensaje de clausura a cargo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en la sede de su cartera, los funcionarios en su mayoría expertos en seguridad urbana y tecnología de información, abordaron durante el desarrollo del cónclave temas tales como prevención, control, conocimiento e inversión.

Por último, Grindetti destacó las políticas de lucha contra el narcotráfico. «En sintonía con el gobierno nacional y provincial, estamos haciendo un trabajo incansable para derrotar el narcomenudeo en cada uno de los barrios de Lanús, ya llevamos más de 2 mil operativos de control en estos casi 4 años y desmantelamos más de 70 búnkers de venta de droga».

La iniciativa “Ciudades con futuro”, de la que también toma parte el Banco de Desarrollo de América Latina,  plantea entender causas y consecuencias de la urbanización con el objetivo de promover un desarrollo más ordenado.

Durante la primera jornada, el Municipio de Lanús fue uno de los lugares elegidos para el desarrollo del Taller Internacional sobre Tecnología e Innovación para la seguridad. Así se realizaron debates y recorridas por las áreas involucradas en esta temática dentro del municipio.

Entre otras actividades el contingente visitó el Centro de Monitoreo de Lanús, desde donde trabajan en conjunto SAME, Defensa Civil y Seguridad, articulando la labor según cada necesidad de los vecinos.

Al iniciar la recorrida, el Jefe de Gabinete local y responsable de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, explicó las características socioeconómicas del distrito y en función a ello la labor realizada para combatir el delito.

Luego de la visita al Centro de Monitoreo y de la apertura formal del encuentro, los participantes del taller recorrieron Villa Jardín, barrio que en los últimos tiempos logró grandes cambios a través de la urbanización de toda esa zona que había estado postergada durante años.

Participaron de la presentación del encuentro el director representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister.

Los debates y charlas a lo largo de las dos jornadas se centraron en temas tales como “Tecnología para la preservación y control del delito urbano”, “Información, conocimiento y seguridad urbana”,  “Seguridad ciudadana en las ciudades del futuro”, y el proyecto CAF vinculado a la política de seguridad urbana en Argentina.

Vecinales

Lanús: Siguen los operativos «Casa por Casa» en Los Ceibos

Publicado hace

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizaron prevención y detección de Covid-19 en ese barrio de Monte Chingolo.

El Municipio desarrolló el Operativo Casa por Casa en el populoso barrio Los Ceibos para prevenir contagios masivos de Coronavirus en ese sector vulnerable de la comuna.

Al igual que en Villa Jardín, Ilasa, Pora, La Fe y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

El área de Salud es la encargada de efectuar los chequeos correspondientes para encontrar síntomas compatibles con el virus. En caso de sospecha, enseguida se aísla tanto al vecino como a sus contactos estrechos.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público asisten a la comunidad de bajos recursos y realizan la limpieza y desinfección de calles, respectivamente.

El dia jueves, en la segunda recorrida por el barrio de Villa Jardín, se visitaron 248 casas, se relevaron 1884 personas, se aplicaron 99 vacunas y hubo un solo caso sospechoso.

Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Autorizan la apertura de nuevas industrias en el distrito

Publicado hace

A partir de ayer, nuevas actividades industriales fueron aprobadas para retomar los trabajos. Las industrias exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones;  juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; electrónica y electrodomésticos, y química y petroquímica), se agregan las actividades de: Productos textiles; indumentaria; bicicletas y motos; fabricantes de vidrio; pintura.

Sobre estas medidas,el intendente Jorge dijo: «Es muy importante que diferentes industrias del municipio hayan retomado sus actividades y que muchos vecinos puedan volver a trabajar. Todos ellos lo necesitaban, porque vienen haciendo un gran esfuerzo».

Y agregó: «Espero que pronto suceda lo mismo con los negocios de cercanía, porque los comerciantes están muy angustiados y quieren que la provincia les dé la chance de pelearla».

Todas las actividades de dichas industrias estarán sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y por el Ministerio de Salud, y de las condiciones que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Contagio masivo de Coronavirus en un hogar de discapacitados

Publicado hace

Se registraron un total de 43 personas que dieron positivo en Covid-19 en el  Hogar Puentes de Chilavert ubicado en Villa Ballester en medio de un operativo de de detección en este establecimiento para discapacitados donde fueron testeados todos los residentes que en total son 47.

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, y se determino que la ola de contagios se desató luego de que se confirmó que una enfermera dio positivo cuando le realizaron un testeo en su casa ubicada en el Barrio 31 en Capital Federal.

No obstante, este fin de semana dos personas presentaron síntomas quien sería una paciente y una enfermera. 

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com