Contactanos

Deportes

Rugby Femenino: Centro Naval lo supo ganar

Publicado hace

Se impusieron 29 a 20 a La Plata por la zona Campeonato del torneo Femenino de la URBA.

El partido salió como se esperaba, intenso sin tregua. Arrancaron mejor las “canarias” platenses que llevaron el juego al terreno de las locales y le anotaron su primer try a los 7 minutos, las marineras de Centro respondieron promediando los 15 minutos y enseguida nuevamente La Plata se puso en ventaja con su segundo try.

El juego se desarrollaba con una férrea defensa de las marineras frente a las visitantes, que trataban de imponer la potencia de las delanteras, para avanzar en profundidad, sobre el final del primero las visitantes convirtieron otro try y se fueron al descanso 15 a 10 arriba, nada estaba dicho.

En el complemento Centro se animó mas a jugar con sus ¾ y desplegar el juego por las puntas de ahí vino el try de su wing María Fedros que en espectacular carrera desde sus 25 yardas anotó en el ingoal contrario y con la conversión se ponían 17 a 15 arriba en el marcador, nuevamente enseguida respondió La Plata y a poco del final nuevamente la wing y seleccionada nacional  María Fedros tomó la guinda en su terreno y no paró hasta la H contraria poniendo cifras definitivas a un encuentro donde las dos, desplegaron su juego y ganó quien aprovechó las debilidades contrarias. Con este resultado las marineras de Centro Naval acarician la copa.

Hablan las protagonistas:

María Paula Fedros wing autora de los dos últimos tries de Centro Naval y Seleccionada Nacional.

¿Cómo viviste el partido?

Fue intenso, apostamos a abrir la pelota y jugar por las puntas que fue lo que nos dio resultado.

¿Es una revancha este triunfo?

Sí creo  que hay una rivalidad entre Centro y La Plata, yo me sumé este año al plantel, pero sabía que era un clásico.

Lucía Petraccaro Capitana de La Plata

¿Cuál es el balance del partido?

Fue un partido hermoso, muy parejo. Nos vamos contentas, jugamos un gran partido, somos los dos mejores equipos del torneo, dejamos todo, se definió al final. Ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido contra SITAS .

Texto: Carlos Casebonne

Fotografías: Ezequiel Peralta

 

 

 

Deportes

Quilmes: Reabrió el polideportivo para realizar actividades físicas individuales

Publicado hace

El Municipio de Quilmes informa que se abrieron las puertas del Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno” de Quilmes Oeste, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, para la realización de entrenamientos físicos individuales bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los vecinos y vecinas entre 18 y 59 años podrán llevar adelante ejercicios de preparación física individual de lunes a viernes, de 8 a 18, con la presentación de su DNI. Por dudas o consultas, los interesados e interesadas pueden contactarse con el personal del Polideportivo al 4350-3068.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, integrantes de la subsecretaría de Deportes y Entidades, a cargo de Nicolás, llevaron a cabo un trabajo de puesta en valor y embellecimiento del espacio deportivo: “Hicimos un trabajo importante con todos los profesores, donde se pintaron muchas de las canchas, tribunas, veredas y se puso en valor espacios que estaban abandonados desde hace muchos años”, explicó el director de Deportes, Lucas.

A raíz de la situación por la pandemia, quienes se acerquen tendrán que respetar las siguientes medidas: utilizar sus materiales deportivos de forma individual; no compartir sus elementos de higiene personal o hidratación; usar tapa boca y nariz antes y al finalizar la actividad; no utilizar el transporte público; respetar como mínimo seis metros de distanciamiento deportivo con las demás personas.

Las actividades dispuestas por la Comuna son coordinadas por profesores y profesoras del plantel municipal de educación física y estarán divididas de acuerdo a días y horarios específicos. Cabe recordar que ante algún síntoma compatible al COVID-19, no hay que realizar actividad física y se debe consultar con un médico o médica.

continuar leyendo

Deportes

Vicente López: Se reanuda el deportes y con protocolos

Publicado hace

El Campo 3 Municipal, ubicado en Lavalle y el Río ya cuenta con los nuevos protocolos implementados por covid-19.

Allí se dictan clases de patín artístico y BMX, estas actividades se reactivaron a finales del mes de agosto, con protocolos de ingreso hasta 12 personas por pista.

Los horarios para el patinódromo son: los martes de 14 a 16hs. para la Escuelita de Patín Artístico y los sábados de 12.30 a 14hs. para la Patín Carrera, y de 14 a 18hs. Patín libre.

Por su parte, para BMX: los jueves de 17 a 17.45hs., para el grupo de principiantes, y de 18 a 18.45hs., para el grupo avanzado.

El ingreso es con inscripción previa en: campo3@vicentelopez.gov.ar

Con respecto a los protocolos, el Campo 3 cuenta con personal médico. Se realiza toma de temperatura y se solicita la higienización de manos a las personas antes de ingresar. También se hace desinfección en el lugar luego de cada clase.

“Queremos que cada vecino pueda disfrutar de las actividades que más le gustan mientras sigue cuidando su salud y la de los demás”, concluyó el jefe comunal.

Acompañó al intendente en su visita, el secretario de Deportes, Fabian Turnes.

continuar leyendo

Deportes

Tigre: Vecinos ya pueden realizar actividades individuales en los polideportivos municipales

Publicado hace

Bajo un estricto protocolo sanitario, podrán utilizar las instalaciones en jornadas de 45´ para correr, trotar o caminar de lunes a viernes, de 9 a 19 hs. 

El Municipio de Tigre reabrió las puertas de sus polideportivos para que los vecinos puedan realizar actividades individuales, de lunes a viernes, de 9 a 19hs. Bajo un estricto protocolo sanitario, podrán utilizar las instalaciones en jornadas de 45´ para correr, trotar o caminar.

En esta primera etapa, podrán realizar actividades vecinos y vecinas de 18 a 59 años. En todo momento, serán supervisados por los profesores, quienes darán aviso una vez finalizado el tiempo permitido. Durante cada jornada, se registrará el ingreso de las personas, se les tomará la temperatura corporal, y previo al acceso deberán higienizarse manos y calzado. 

Por otro lado, quienes asistan a los establecimientos no podrán utilizar el transporte público y es obligatorio el uso de tapabocas (sólo podrán quitárselo al momento de realizar la actividad). Además, los vestuarios permanecerán cerrados al público y los sanitarios podrán utilizarse sólo para emergencias.

Los polideportivos que reabrieron sus puertas son: Dique Luján; Miguel de Güemes, Zabala y Bernardo Ñato Errecart de Benavídez; Ricardo Rojas; El Zorzal y General Pacheco; Rincón y Tercera Edad de Rincón de Milberg; General Belgrano, Almirante Brown y Delfo Cabrera de El Talar; Domingo Faustino Sarmiento de Tigre centro; Mariano Moreno de Troncos del Talar; Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y San Martín de Don Torcuato.

Alicia, vecina de Ricardo Rojas, expresó: “Estoy muy contenta, me parece maravilloso que podamos hacer esto. Los que estamos en el poli de toda la vida ya lo necesitábamos. Yo soy alumna y ansiaba retomar la actividad, en mi casa hice muy poco deporte; estar acá adentro es otra cosa”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com