Contactanos

Deportes

Rugby Femenino: Centro Naval lo supo ganar

Publicado hace

Se impusieron 29 a 20 a La Plata por la zona Campeonato del torneo Femenino de la URBA.

El partido salió como se esperaba, intenso sin tregua. Arrancaron mejor las “canarias” platenses que llevaron el juego al terreno de las locales y le anotaron su primer try a los 7 minutos, las marineras de Centro respondieron promediando los 15 minutos y enseguida nuevamente La Plata se puso en ventaja con su segundo try.

El juego se desarrollaba con una férrea defensa de las marineras frente a las visitantes, que trataban de imponer la potencia de las delanteras, para avanzar en profundidad, sobre el final del primero las visitantes convirtieron otro try y se fueron al descanso 15 a 10 arriba, nada estaba dicho.

En el complemento Centro se animó mas a jugar con sus ¾ y desplegar el juego por las puntas de ahí vino el try de su wing María Fedros que en espectacular carrera desde sus 25 yardas anotó en el ingoal contrario y con la conversión se ponían 17 a 15 arriba en el marcador, nuevamente enseguida respondió La Plata y a poco del final nuevamente la wing y seleccionada nacional  María Fedros tomó la guinda en su terreno y no paró hasta la H contraria poniendo cifras definitivas a un encuentro donde las dos, desplegaron su juego y ganó quien aprovechó las debilidades contrarias. Con este resultado las marineras de Centro Naval acarician la copa.

Hablan las protagonistas:

María Paula Fedros wing autora de los dos últimos tries de Centro Naval y Seleccionada Nacional.

¿Cómo viviste el partido?

Fue intenso, apostamos a abrir la pelota y jugar por las puntas que fue lo que nos dio resultado.

¿Es una revancha este triunfo?

Sí creo  que hay una rivalidad entre Centro y La Plata, yo me sumé este año al plantel, pero sabía que era un clásico.

Lucía Petraccaro Capitana de La Plata

¿Cuál es el balance del partido?

Fue un partido hermoso, muy parejo. Nos vamos contentas, jugamos un gran partido, somos los dos mejores equipos del torneo, dejamos todo, se definió al final. Ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido contra SITAS .

Texto: Carlos Casebonne

Fotografías: Ezequiel Peralta

 

 

 

Deportes

Salud aprobó el protocolo para que los clubes de Primera División y Tigre comienza a entrenar a partir del lunes

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó  el protocolo para el inicio de los entrenamientos y el cronograma para el resto de las diferentes divisionales que permitirán que los clubes de Primera División y Tigre puedan comenzar a partir del lunes a entrenar con todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

La decisión se tomó luego de la reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Los equipos de primera división -masculino y femenino- comenzarán a entrenarse, previa realización de testeos a todos los planteles. A ellos se les sumará Tigre, que también debe participar de la Copa Libertadores de América junto con Boca, River, Racing y Defensa y Justicia.

De acuerdo al cronograma establecido, del 10 al 12 de agosto se realizarán los testeos y comenzarán a entrenar los cinco clubes que participan de la Copa Libertadores y también se realizarán los testeos y comenzarán a entrenar los restantes 19 clubes que participan de la Liga Profesional.

Desde el 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre será el turno de testeo de los 32 clubes de la B Nacional, los cuales comenzarán a entrenar a partir del día 3 de septiembre.

En tanto, desde el 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de COVID-19 a los 18 equipos de la B Metropolitana; a los 19 equipos de la C y a los 30 equipos de la Federal A. Mientras que a partir del 10 de septiembre, estas ligas estarán en condiciones de comenzar los entrenamientos.

continuar leyendo

Deportes

Berazategui: Continúan las clases deportivas online gratuitas

Publicado hace

Con el fin de que los vecinos de Berazategui puedan realizar ejercicios en sus casas, la Municipalidad lleva adelante con gran éxito “Berazategui entrena”. Las clases deportivas online gratuitas, dictadas por profesores de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, a través de Facebook e Instagram, incluyen opciones como gimnasia, zumba y tai chi para todas las edades.

Maximiliano, integrante del Área de Deportes, señaló: “‘Berazategui Entrena’ surgió porque en este contexto de pandemia muchos vecinos se estaban quedando afuera del ejercicio físico”, y amplió: “Por eso creamos un cronograma con actividades que pueden ser de gran utilidad para mantener un estado de salud óptimo. Son las que generan actividad cardiovascular, actividad muscular localizada, y de capacidades básicas como fuerza, resistencia y flexibilidad”.

Las clases se dictan en vivo a través de las cuentas de Facebook e Instagram @berazateguientrenaok, en distintos días y horarios según la red social:

Facebook:

Gimnasia femenina: lunes y viernes a las 11.00; y martes y jueves a las 16.00.
Gimnasia funcional: lunes a las 18.00; y miércoles y viernes a las 19.00.
Gimnasia para mayores de 60 años: martes y jueves a las 11.00.
Flexibilidad: martes a las 12.00; y jueves a las 20.00.
Tai Chi: miércoles y viernes a las 10.00.
Zumba: miércoles y viernes a las 18.00.

Instagram:

Gimnasia femenina: lunes y viernes a las 10.00; y martes y jueves a las 15.00.
Gimnasia funcional: lunes, miércoles y viernes a las 17.00.
Gimnasia para mayores de 60 años: martes y jueves a las 10.00.
Flexibilidad: martes a las 11.00; y jueves a las 19.00.
Tai Chi: miércoles y viernes a las 9.00.

continuar leyendo

Deportes

Tigre: Llega el programa virtual “Tu Poli en Casa” con múltiples actividades deportivas

Publicado hace

El Municipio de Tigre lanza el nuevo programa virtual “Tu Poli en Casa” para que vecinos y vecinas disfruten múltiples actividades deportivas y recreativas desde sus hogares. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el ejercicio físico y una vida más saludable durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (APSO).

“Tu Poli en Casa” es una nueva plataforma de la Subsecretaría de Deportes, que pone a disposición de la comunidad actividades como ejercicios físicos, gimnasia aeróbica, yoga, hockey, entretenimiento para adultos mayores y mucho más, de forma online. Son actividades que se brindan tradicionalmente en los 18 Polideportivos de la ciudad y en escuelas municipales.

Cada centro deportivo y escuelas locales estarán divididos en 4 zonas. Profesores y profesoras dictarán más de 120 clases semanales -que estarán disponibles las 24 horas-, a través de las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Deportes.

Ingresando al siguiente link CLIK AQUÍ podrás elegir el Polideportivo más cercano, el día, horario y agendar el cronograma completo de actividades.

Para más información, comunicarse a través de la página de Facebook www.facebook.com/DeportesTigre.  

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com