Se impusieron 29 a 20 a La Plata por la zona Campeonato del torneo Femenino de la URBA.
El partido salió como se esperaba, intenso sin tregua. Arrancaron mejor las “canarias” platenses que llevaron el juego al terreno de las locales y le anotaron su primer try a los 7 minutos, las marineras de Centro respondieron promediando los 15 minutos y enseguida nuevamente La Plata se puso en ventaja con su segundo try.
El juego se desarrollaba con una férrea defensa de las marineras frente a las visitantes, que trataban de imponer la potencia de las delanteras, para avanzar en profundidad, sobre el final del primero las visitantes convirtieron otro try y se fueron al descanso 15 a 10 arriba, nada estaba dicho.
En el complemento Centro se animó mas a jugar con sus ¾ y desplegar el juego por las puntas de ahí vino el try de su wing María Fedros que en espectacular carrera desde sus 25 yardas anotó en el ingoal contrario y con la conversión se ponían 17 a 15 arriba en el marcador, nuevamente enseguida respondió La Plata y a poco del final nuevamente la wing y seleccionada nacional María Fedros tomó la guinda en su terreno y no paró hasta la H contraria poniendo cifras definitivas a un encuentro donde las dos, desplegaron su juego y ganó quien aprovechó las debilidades contrarias. Con este resultado las marineras de Centro Naval acarician la copa.
Hablan las protagonistas:
María Paula Fedros wing autora de los dos últimos tries de Centro Naval y Seleccionada Nacional.
¿Cómo viviste el partido?
Fue intenso, apostamos a abrir la pelota y jugar por las puntas que fue lo que nos dio resultado.
¿Es una revancha este triunfo?
Sí creo que hay una rivalidad entre Centro y La Plata, yo me sumé este año al plantel, pero sabía que era un clásico.
Lucía Petraccaro Capitana de La Plata
¿Cuál es el balance del partido?
Fue un partido hermoso, muy parejo. Nos vamos contentas, jugamos un gran partido, somos los dos mejores equipos del torneo, dejamos todo, se definió al final. Ahora tenemos que prepararnos para el próximo partido contra SITAS .
Texto: Carlos Casebonne
Fotografías: Ezequiel Peralta