19.8 C
Buenos Aires

Ganó un concurso y estudiará en un centro espacial en Estados Unidos

Es alumna de Tigre, tiene 17 años y viajará a Estados Unidos. Marianella Gottig cuenta las sensaciones tras haber sido seleccionada.

“La verdad es que participé con muchas ganas y tuve que trabajar bastante, pero no esperaba ganar; cuando me enteré, no lo podía creer. Había chicos que sabían un montón y que me hayan elegido fue increíble. Todo esto alimenta mi ilusión de estudiar astronomía”, cuenta Marianella Gottig, emocionada por un logro que persiguió aunque no imaginaba.

El concurso, denominado “Beca Space Camp”, fue organizado por la embajada de los Estados Unidos y participaron casi 900 estudiantes de todo el país. Marianella concursó con la producción de un video en inglés sobre la introducción a la teoría de la gravedad de Isaac Newton.

Hubo 50 ganadores de diferentes puntos de la Argentina, seis de ellos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos esta alumna de Tigre, que resultó ser la única bonaerense seleccionada de una escuela pública.

“Estoy practicando inglés para poder aprovechar al máximo la experiencia allá. Será una gran oportunidad para aprender muchísimo de astronomía, aunque también para conocer otra cultura”, expresa la alumna de 17 años, que cursa 6° año en la Secundaria 2 de Tigre.

¿Dónde estará Marianella y el resto de los ganadores, del 21 al 29 de septiembre? En el US Space & Rocket Center, en Huntsville, Alabama, considerado por muchos especialistas como el museo espacial más grande del mundo. Durante una semana, los chicos argentinos realizarán diferentes prácticas (entre ellas, el armado de un cohete) y llevarán a cabo un completo entrenamiento de astronautas.

“En mi colegio se sorprendieron porque nunca conté que me había anotado”, confiesa Marianella y el director de dicho establecimiento, Jorge Santillán, agrega: “Es muy lindo que una alumna de nuestra escuela consiga algo tan importante. El logro es de ella, que tiene unas condiciones brillantes, pero nos genera una gran satisfacción y lo disfrutamos todos”.

“Además, representó una alegría porque coincide con los 50 años de nuestra querida institución y lo vivimos como un premio. Podemos decir que la Media 2, como le seguimos diciendo nosotros, llegó a la NASA”, agrega Jorge, quien no realiza esfuerzos por ocultar su orgullo. Aplausos para ella. Aplausos para su escuela.

Los otros ganadores de la Provincia son: María de los Milagros Bagaglio y Natasha Carolina Koloszuk, de Lanús; Casandra Mariana Coronel, de Quilmes; Francisco Alejandro Minitti, de San Isidro y Guadalupe Aylén Lebele, de Vicente López.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com