21.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Atrapan a un joven acusado de incendiar jardín de infantes en Villa Dorrego

Un sujeto de 30 años apodado “El Evangelista”, acusado de incendiar un jardín de infantes en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, el 8 de septiembre pasado, fue aprehendido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría Sur 3° de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes arrestaron al sospechoso en su domicilio  de González Catán  y secuestraron elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, “El evangelista”, apodado así en el barrio por su condición de practicante de esa religión, está sindicado por testigos como el autor del incendio provocado el 8 de septiembre en el jardín de infantes/comedor municipal “Rinconcito de Luz”, ubicado en el Barrio Monte Tartahlia en Ruta 3 Km 34, al que concurrían alrededor de 270 niños.

En esa oportunidad, el acusado habria iniciado un fuego en una de las salas del jardín que rápidamente se extendió y abarcó varios ambientes. El incendio pudo ser sofocado luego del trabajo de personal de bomberos que acudió al lugar tras un llamado al 911.

Luego de una amplia pesquisa realizada por la policía, los investigadores lograron identificar al responsable del incendio y con aval de la justicia montaron el operativo que posibilitó su captura.

“Creemos que el móvil del acto de vandalismo tiene que ver con que el sujeto tiene problemas de piromanía y se investiga si participó en otros incendios”, sostuvo un alto jefe policial a cargo de la causa.

“El evangelista” fue puesto a disposición de la UFI N° 11 y del Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la carátula “Robo agravado en grado de tentativa – Incendio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com