21.5 C
Buenos Aires

La Matanza: Atrapan a un joven acusado de incendiar jardín de infantes en Villa Dorrego

Un sujeto de 30 años apodado “El Evangelista”, acusado de incendiar un jardín de infantes en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, el 8 de septiembre pasado, fue aprehendido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría Sur 3° de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes arrestaron al sospechoso en su domicilio  de González Catán  y secuestraron elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, “El evangelista”, apodado así en el barrio por su condición de practicante de esa religión, está sindicado por testigos como el autor del incendio provocado el 8 de septiembre en el jardín de infantes/comedor municipal “Rinconcito de Luz”, ubicado en el Barrio Monte Tartahlia en Ruta 3 Km 34, al que concurrían alrededor de 270 niños.

En esa oportunidad, el acusado habria iniciado un fuego en una de las salas del jardín que rápidamente se extendió y abarcó varios ambientes. El incendio pudo ser sofocado luego del trabajo de personal de bomberos que acudió al lugar tras un llamado al 911.

Luego de una amplia pesquisa realizada por la policía, los investigadores lograron identificar al responsable del incendio y con aval de la justicia montaron el operativo que posibilitó su captura.

“Creemos que el móvil del acto de vandalismo tiene que ver con que el sujeto tiene problemas de piromanía y se investiga si participó en otros incendios”, sostuvo un alto jefe policial a cargo de la causa.

“El evangelista” fue puesto a disposición de la UFI N° 11 y del Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la carátula “Robo agravado en grado de tentativa – Incendio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Lo mataron para robarle la bici y sus amigos buscan a los asesinos

Según los primeros datos, Silvio García estaba circulando este domingo con su bici de competición en un tramo del Barrio 20 de Junio cuando...

Cómo son los aumentos de alimentos que condicionan los planes sociales

En enero una familia que contaba con Plan Potenciar+AUH+Tarjeta Alimentar cubría el 99% de su canasta de alimentos; diez meses después con las mismas...

Egresaron 730 nuevos cocineros profesionales en unidades penitenciarias bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se...

La Matanza: Detuvieron a 2 Policias de la Ciudad por un intento de robo en pleno centro comercial

Todo ocurrió el día de ayer, cuando una camioneta que circulaba por Camino de Cintura, a la altura de la rotonda de Tablada fueron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com