23.1 C
Buenos Aires

Berazategui: Murió una joven e investigan si fue por intoxicación con mercurio

La victima es una menor de 15 años que permanecia internada en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, e investigan si su muerte tuvo que ver con la manipulación de mercurio que estaba en plena via publica.

La joven falleció por un cuadro de intoxicación hepática, donde dias antes fue trasplantada, mientras que sus hermanos, uno de 14 años esta internado en el mismo nosocomio otros dos, de 13 y 6, se hallan en el Hospital Evita Pueblo.

Por esto se comenzó una investigación por parte de la Secretaría de Salud municipal y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del ministerio de Seguridad bonaerense.

Parte de la investigación se basa en la hipotesis de los padres de los menores, quienes testificaron que ellos encontraron en la calle 13, entre 130 y 131 unas bolitas metalicas, que se habrian caido de una carga de camión y luego fueron puestas en una botella plastica y llevadas a su domicilio.

Cabe destacar, segun Diario Popular, que el grupo del  área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires detectó la presencia de la sustancia contaminante en la intersección de las calles 131 y 14 y sobre 131, entre 14 y 13, donde se llevó a cabo un profundo trabajo de descontaminación, al igual que en la vivienda de los hermanos intoxicados.

Aunque, otra hipotesis medica habla de que los chicos estarian contaminados  muy toxico que habrian estado en los alimentos consumidos por estos hermanos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com