Contactanos

Cultura

La Orquesta Escuela de Florencio Varela brilló en el Teatro Colón

Publicado hace

La Orquesta Escuela de Florencio Varela (OEFV) tocó en la tarde de ayer en el Teatro Colón durante el evento “Celebremos la educación”, para musicalizar la entrega del postítulo a 2.000 directores de la Red de Escuelas de Aprendizaje, en un megaevento que contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny. 

La orquesta interpretó Farandole, de Georges Bizet y presentó un concierto para dos violines de Antonio Vivaldi.  Además, contó con la participación especial de la soprano Brenda Correa, el tenor Pablo Celsi y las solistas en violín Evelyn Ruarte (de la Orquesta Escuela Berisso) y Pilar Policano (de la Orquesta-escuela de Lanús PPOE-UNLa).

En una ceremonia, cargada de emoción, la orquesta infanto juvenil tuvo a su cargo el cierre con “Brindis” de La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Su historia

La Orquesta Escuela de Florencio Varela nació en 2005 tras la incorporación oficial al Programa Provincial de Orquestas Escuela de una iniciativa comunitaria emprendida por su creador y fundador, Osvaldo Aguilera.

Hoy en día es una de las orquestas más grandes de la provincia de Buenos Aires contando con más de 1.000 alumnos distribuidos en sus tres sedes: la sede central ubicada en la escuela N° 501 (Chacabuco N° 68); La Casa Cura Brochero en el barrio Pepsi (Trenque Launquen N° 2551) y La Nazarena, Centro de Desarrollo Humano (Falucho N° 2955).

En la provincia de Buenos Aires más de 9.000 niños, niñas y jóvenes, de 3 a 18 años, son parte del programa en 22 coros y 66 orquestas, además de 72 sedes donde se enseña música a chicos y chicas de barrios más vulnerables.

Cultura

El HCD de San Isidro convoca a artistas locales para exponer durante el 2020

Publicado hace

Hasta el viernes 15 de noviembre se pueden presentar las propuestas artísticas para que formen parte de la agenda cultural del Concejo Deliberante de San Isidro el año próximo.

Con el objetivo de formar parte de la programación de actividades artísticas del año próximo, los artistas plásticos y visuales deberán presentarse a una selección competitiva.

Los artistas interesados pueden presentar sus propuestas hasta el viernes 15 de noviembre y los resultados se conocerán los primeros días de diciembre.

Los postulantes deberán llenar el formulario de pre-inscripción en: http://bit.ly/2oWlzrk

continuar leyendo

Cultura

El Coro Municipal de Niños y La Orquesta Escuela de La Matanza celebraron su 10° aniversario

Publicado hace

La Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Niños de La Matanza ofrecieron un concierto conjunto para festejar los diez años de su creación.

La presentación, que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía, deslumbró a los vecinos que colmaron la iglesia y aplaudieron de pie a los niños, niñas y adolescentes de todas las localidades del municipio que los integran.

Nacidos en el año 2009, la Orquesta Escuela tiene su sede en el CIC del Barrio Almafuerte (antes Villa Palito) y está compuesta por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La orquesta realiza una intensa actividad que persigue objetivos de inclusión, integración, promoción y contención social.

Por su parte, El Coro Municipal de Niños está integrado por niños de 6 a 15 años. Desde su creación, ha realizado presentaciones en importantes salas del distrito y sus alrededores, iglesias, escuelas y auditorios.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Profundizan tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork

Publicado hace

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG EcoWork  integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

La actividad consistió en la presentación del proyecto ´Botellas de Amor´, que es la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio, para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino.

A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com