Contactanos

Politica

Desde el mes de mayo los diputados bonaerenses no sesionan

Publicado hace

Se trata de las labores legislativas que tendrian que llevarse a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Según un informe publicado por la agencia DIB, los datos de la Secretaría Legislativa cosignan que esta merma en las sesiones es la mas grave desde la vuelta de la democracia, superando al año 2005 cuando solo hubo 16 encuentros en la camara y en el 2019 solo registrarian 3 actividades parlamentarias.

La camara sesionó por ultima vez el 9 de mayo cuando le dió licencia a su presidente, Manuel Mosca, por supuestas denuncias de acoso sexual hacia una persona, y luego por extorsion.

Otro de los factores expuestos, es que el bloque de Cambiemos no llama a sesiones, y desde la oposición tampoco hubo reclamos al respecto, aunque el reglamento interno establece que el poder de convocatoria lo tiene el presidente de la camara y tiene que ser con tres días de anticipación.

No obstante, en años de elecciones, la cantidad de sesiones suelen ser mas bajas que en otros periodos, pero esta vez supero todos los margenes previsto, por eso una fecha posible que se estima de inicio de actividades legislativas en sesion sería para el mes de octubre.

Politica

“Hoy en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo deuda, hambre y desempleo”

Publicado hace

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sigue recorriendo la provincia , para mantener una serie de encuentros con sectores productivos, cooperativistas, sindicales, e instituciones.

“Hoy en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo deuda, hambre y desempleo, por más que el gobierno se haga el distraído existe una profunda crisis laboral, productiva, educativa y sanitaria», apuntó Kicillof.

“Endeudaron la Provincia como endeudaron la Nación, cuando la gobernadora (Vidal) asume, la deuda era de 9 mil millones de dólares, cuando termine su mandato va a ser de 12 mil millones de dólares”, explicó Kicillof y agregó: “Hay que modificar los vectores centrales de la política económica nacional, provincial y municipal”.

“En la Argentina está ocurriendo una verdadera tragedia a nivel industrial”, expresó Kicillof en relación al cierre de fábricas. “Nos enteramos de las medianas y grandes por la envergadura, pero recorriendo la Provincia es por minuto que cierran locales, comercios, emprendimientos turísticos y PyMEs”.

Consultado acerca de su relación con los sectores sindicales, Kicillof destacó el explícito apoyo recibido por parte de las centrales obreras más importantes, “tenemos una relación muy afianzada, que se ha construido con el acompañamiento de los reclamos de esta época”.

Desde el sur bonaerense, Kicillof encabezó una reunión con representantes empresariales y dirigentes sindicales, donde hizo un repaso general por el deterioro que atraviesa el país en general y la provincia en particular, durante los últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Y aseguró, que lo que está hoy en juego es “un modelo de país que tenga un Estado presente, que promueva el desarrollo industrial y la inclusión; y ‘otro modelo’ inviable, que deja afuera y nos convierte en un país con pobreza, precariedad, sin escuelas ni Universidades públicas, y sin derechos de ningún tipo”.

continuar leyendo

Politica

La Plata : Vidal recorrió la nueva guardia del hospital Ricardo Gutiérrez que se inaugura mañana

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó hoy la recorrida inaugural por la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez que comenzará a atender al público mañana.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y autoridades del hospital; la mandataria recorrió las obras de ampliación que llevó adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en el marco del Plan Integral de Guardias Hospitalarias. Con esta, ya son 54 las obras inauguradas.

Con una inversión de $57,4 millones, los trabajos, que comenzaron en julio de 2017, incluyeron la adecuación de la Guardia y Emergencia de adultos y pediatría, y de la Unidad de Anatomía Patológica por medio de la construcción de un nuevo edificio. Las mejoras habilitaron la implementación del Sistema Triage -que prioriza los casos de gravedad y reduce demoras en la atención- para optimizar el servicio en un centro que recibe alrededor de 102 mil consultas anuales.

En esa misma línea se incorporó nuevo equipamiento médico que incluye un ecógrafo general, una mesa de anestesia, un cardiodesfibrilador, una mesa de cirugía, un electrobisturí, bombas de infusión volumétricas, entre otros elementos.

Con una inversión total de $3000 millones, el Plan, que comenzó a implementarse en 2017, alcanzará a las 58 guardias de los hospitales provinciales a fin de año.

continuar leyendo

Politica

Operaron de urgencia a Malena Galmarini y Sergio Massa suspende actividades

Publicado hace

En el dia de hoy se conoció que la concejal y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini esta internada y fue intervenida tras un problema de salud.

Malena se encuentra internada en una clinica porteña desde este lunes y debió ser operada, según fuentes oficiales, por un problema ginecologico, el cual fue resuelto y sería dada de alta esta semana.

No obstante, Sergio Massa, actual candidato a diputado del Frente de Todos se encontraba de gira por los Estados Unidos manteniendo reuniones politicas, pero volvió al país esta mañana y ya se encuentra con su esposa.

Se cree que para el día jueves, el lider del Frente Renovador volvería a sus actividades con una visita al partido de Morón.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com