25.7 C
Buenos Aires

La Defensoría Bonaerense pidió avanzar hacia una ley de alcohol cero para evitar siniestros viales

“Los controles no alcanzan para reducir los siniestros», sostuvo Guido Lorenzino. El 80% de los bonaerenses, según una encuesta del organismo, a favor de esta iniciativa.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, resaltó la importancia de avanzar hacia la aplicación de una ley de alcohol cero como una alternativa ante la problemática generada por los graves siniestros viales vinculados al consumo de bebidas.
“Los controles no alcanzan para reducir los siniestros. Es necesario profundizar las acciones de toma de conciencia, además de aplicar tolerancia cero para los conductores que hayan tomado alcohol antes de subirse a un auto”, sostuvo Lorenzino.
Esta posición se apoya en un relevamiento hecho por la Defensoría, que determinó que el 80% de los encuestados aprobaba que se aplique la ley de alcohol cero. El informe también mostró que el 37,9% considera que de esa forma pueden disminuir los siniestros, y un 46,4% cree que esta propuesta tendría éxito sólo si se controla su aplicación.
Además de la iniciativa planteada, la Defensoría propuso la posibilidad de que se introduzca un sistema de puntos para los conductores que, en el caso de que se cometan infracciones, se le resten unidades y se le apliquen penalidades.
“Es necesario que tanto el conductor como los acompañantes tengan la responsabilidad ante el consumo de alcohol, esta toma de conciencia es indispensable a la hora de reducir los siniestros viales”, indicó Lorenzino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana...

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com