Icono del sitio Inforbano

Berazategui: Concierto de las Orquestas Infanto Juveniles

Las 3 orquestas infanto juveniles de Berazategui brindaron un concierto en la Plaza San Martín. De esta manera, las orquestas de la EP N° 54, del barrio 1° de Mayo; de la ES N° 36, de Hudson; y de la EP N° 12, de El Pato, interpretaron un repertorio que incluyó clásicos como “Rezo por vos”, “5 siglos resistiendo” y “Will rock you”, entre otros temas. 

El espectáculo consistió en la interpretación de 3 temas por cada orquesta y luego la presentación de un repertorio en común de 5 obras musicales. El director de la orquesta infanto juvenil de 1º de Mayo y Hudson, Ezequiel Martínez, señaló: «Hicimos un mega concierto con una masa orquestal de más de 300 estudiantes de Escuelas de distintos barrios de Berazategui», y agregó: «Lo que hacemos con las orquestas es muy lindo e importante, porque es una manera de que los chicos estén en las escuelas con una iniciativa artística y así sacarlos de cualquier tipo de malas influencias que puedan llegar a existir. La idea es mostrarles que existen caminos más interesantes que los pueden llevar a proyectarse en calidad de vida y educación».

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Salir de la versión móvil