Contactanos

Policiales

Realizaban entraderas en zona sur del conurbano y fueron detenidos

Publicado hace

Tres hombres mayores de edad fueron detenidos en la localidad de Quilmes por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusados de realizar delitos bajo la modalidad “Entradera”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se les secuestró una pistola Bersa 9 mm con numeración suprimida, cinco municiones intactas, dos teléfonos celulares, cinco juegos de llaves de auto y una gorra visera.

Las detenciones se produjeron cuando efectivos de la Comisaría Quilmes Tercera observaron un vehículo en actitud sospechosa en la intersección de Corrientes y Martín Rodríguez de esa localidad, se trataba de un Renault Kwid color blanco que venía siendo investigado por personal policial por participar en robos a viviendas de la zona bajo la modalidad entradera.

El personal policial comenzó el seguimiento de ese rodado que era apoyado por un Citroen C 4, ante lo cual los efectivos solicitaron refuerzos para realizar un operativo cerrojo, logrando detener la marcha del Renault Kwid en Bombero Sánchez y Condarco y deteniendo a sus dos ocupantes, y al Citroen C4 en la intersección de Tucumán y Condarco, deteniendo al conductor del vehículo.

Los efectivos verificaron que el Renault Kwid tenía las chapas patentes cambiadas, logrando identificar al vehículo que tenía pedido de secuestro ya que había sido robado a su propietaria el día 13 de julio. En ese delito interviene la UFI 12 de Quilmes.

Al momento se están realizando las tareas investigativas para determinar si los detenidos son los autores de la entradera ocurrida el viernes 13 en una vivienda de Condarco al 600 de Florencio Varela donde violentaron la puerta y sorprenden a su propietario, un hombre de 75 años junto a su familia y les robaron la suma de diez mil pesos perteneciente al cobro de un alquiler y un vehículo Renault Sandero Stepway color negro.

Interviene en la causa la UFI número 7 de Quilmes a cargo de la Dra Ximena Santoro.

Policiales

Detuvieron a un hombre por la viralización de un vídeo sobre un supuesto colapso del Hospital Posadas por Coronavirus

Publicado hace

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron a un hombre por el delito de «Intimidación Pública», luego de que éste haya subido a Internet un video mostrando una supuesta situación vinculada con la Pandemia COVID-19 en el Hospital Posadas, en la Provincia de Buenos Aires.

En dicho video, circulado a través de un canal de la red Youtube, se afirma que en uno de los pisos del hospital ubicado en El Palomar, junto con la connivencia del Estado, se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el Coronavirus, sin la atención de los medicos habituales, con la colocación de camillas y demas elementos para combatir la Pandemia.

A raíz de ello, las tareas investigativas llevadas a cabo por los detectives permitieron dar con el paradero del acusado, quien se domiciliaba en una finca ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen al 2900, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Morón del Dr. Nestor Barral, Secretaría N° 9 Dra. Mariana Scioli, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde se logró la detención del mismo y el secuestro de un teléfono celular y la notebook que fuera usada para subir el video a Internet.

Cabe destacar que esta falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjucios para el Hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el COVID-19.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, por infracción a la «Ley de Intimidación Pública».

continuar leyendo

Policiales

Ituzaingó: Detienen a dos acusados de robar y disparar contra un custodio de un supermercado chino

Publicado hace

La detención se llevo a cabo ayer cerca del country “Los Pingüinos” de Ituzaingó ya que los investigadores del caso, al estudiar las cámaras de seguridad lograron identificar dos individuos.

Ambos están acusados de ingresar al supermercado chino ubicado en Santiago del Estero y Medrano en Merlo, este fin de semana, donde amenazaron a los presentes con fines de robo pero el custodio Edelmiro Rodriguez quiso repeler el asalto y recibió un balazo, por lo cual los ladrones huyeron.

 

Los detenidos quedaron acusados de robo agravado por uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y homicidio criminis causa en grado de tentativa.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Murió un detenido en la comisaría e investigan si fue por Coronavirus

Publicado hace

Según consigna el portal de noticias INFOBAE, en la mañana del domingo compañeros de celda y luego los policías de la Comisaría 1ra de San Justo, en La Matanza vieron a Emiliano de 22 años sin signos vitales, tras haber padecido síntomas similares al COVID-19.

Los días 22,28 y  31 de marzo había sido hospitalizado en diferentes nosocomios con síntomas como fiebre, cefalea, vómitos, debilidad muscular, malestar general, donde dos días antes de su primer internación ya comenzaba a sentirse mal, antes hasta que este fin de semana amaneció muerto.

No obstante, el cuerpo fue trasladado  a la morgue judicial del Departamento Lomas de Zamora donde se le realizaron los análisis para determinar si fue contagiado de Coronavirus. 

«Procedemos a informar la presunción como caso sospechoso de COVID-19 al cuerpo remitido de la morgue. Dicha presunción se basa en las constancias médicas incompletas y demás documentaciones aportadas donde se solicita asistencia médica del fallecido. De donde se puede deducir que el causante presentaba desde el 20 de marzo cuadro con la siguiente sintomatología: fiebre, cefalea, vómitos, debilidad muscular, malestar general. Estos síntomas son enumerados en la actualización de COVID -19”, informaron los investigadores al portal de noticias INFOBAE.

Allí, ademas se especifica que la familia del detenido habría asegurado a la justicia que Emiliano nunca padeció de esos síntomas antes de ser arrestado, por lo cual si se confirma los análisis de Coronavirus queda establecer como se contagio estando preso.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com