Una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes compuesta por nueve hombres de entre 26 y 39 años fue desbaratada en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados por la DDI de San Isidro y la Sub DDI de Vicente López.
“Los Bandidos”, así era conocida esta banda compuesta por argentinos, peruanos y bolivianos, llevaba varios meses bajo la lupa de la policía.
A partir de tareas investigativas se determinó que mientras hacían venta al menudeo en Olivos y el partido de San Martín donde se hacían pasar por vendedores de CDs, distribuían también droga a mayor escala a la provincia de Río Negro y la Costa Atlántica.
A su vez, fuentes policiales señalaron que uno de los cabecillas detenido -un hombre de 35 años oriundo de Perú- se encontraba prófugo de la justicia de su país acusado por doble homicidio por disputa territorial de narcotráfico, ocurrido en Río Negro.
Durante los allanamientos -que se realizaron en los domicilios donde acopiaban la droga se secuestraron 44 mil pesos, mil trescientos dólares, celulares, cocaína, elementos de corte, 5 balanzas y armas de diferentes calibres.
Interviene la UFI Drogas Ilícitas de Vicente López.