16.8 C
Buenos Aires

La Plata: Se realizará “Argentina Challenge”, un encuentro para promover emprendimientos

La propuesta, organizada por la Comuna junto a los ministerios de Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tendrá lugar el jueves 19 de septiembre, de 10.30 a 16.00 horas, en el ‘Auditorio Y-TEC / YPF Tecnología’ de la ciudad de Berisso (Av. del Petróleo entre 129 y 143).

En ese marco, se llevará a cabo este evento con el objetivo de difundir proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento que pertenecen a distintas industrias vinculadas a la Salud, Biotecnología, Agro y Educación, entre otras.

Al respecto, desde la Secretaría de Producción de la Comuna se manifestó: “’Argentina Challenge’ tiene como horizonte posibilitar y potenciar el encuentro entre los distintos actores del Ecosistema Productivo y Emprendedor en la Argentina, poniendo en contacto a los emprendedores con personas o entidades que crean, confíen e inviertan en sus proyectos, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”.

En esta oportunidad, 18 startups, reconocidos inversores, funcionarios, empresarios y representantes de la prensa especializada participarán de paneles temáticos, charlas inspiradoras, pitcheos y propuestas innovadoras tendientes a atraer a jóvenes emprendedores del país a seguir generando nuevos proyectos, fortalecer procesos de incubación, promover nuevas propuestas e ideas al sector productivo regional y fortalecer el ecosistema emprendedor e inversor.

Además, el evento contará con la apertura de autoridades representantes de ambas ciudades, diferentes paneles temáticos con actores de primer nivel en inversión, sustentabilidad y políticas públicas, teniendo un cierre con los ministros provinciales.

Por su parte, desde la Dirección de Atracción de Inversiones local resaltaron que «actualmente La Plata tiene uno de los mayores Clusters Tecnológicos de Sudamérica», y valoró: «La ciudad apuesta fuertemente a posicionarse en la economía del conocimiento, por eso estamos convencidos que muchos de los proyectos que se presentarán buscando apoyo tienen el potencial para convertirse en algo muy importante”.

Para obtener más información sobre el evento, los interesados deberán ingresar al sitio http://www.argentinachallenge.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com