21.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio lanzó curso de formación laboral para jóvenes Hipoacúsicos

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, lleva adelante el primer curso de carpintería para personas hipoacúsicas en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, una iniciativa pensada desde un punto de vista inclusivo pero también con horizontes laborales.

El curso está conformado por unos 15 alumnos y alumnas con discapacidad auditiva, quienes asisten a las clases todos los martes, hasta diciembre, de 12.30 a 15, en el taller municipal ubicado en la avenida San Martín 3752.

Del municipio especificaron que el aprendizaje es transmitido por el profesor de carpintería Daniel Reynoso, quien además trabaja junto a un intérprete, Facundo Gutiérrez, y una maestra integradora especializada en el campo Laboral.

Todos ellos son los responsables de llevar delante de forma práctica esta iniciativa pensada para la inclusión, pero sobre todas las cosas para abrir puertas en el campo laboral.

El curso de carpintería es posible gracias a la intervención de distintos profesionales, ya que además del profesor que enseña sobre este oficio tan importante, en cada una de las clases están presentes también un intérprete en lenguaje de señas y una maestra integradora especializada en el ámbito laboral.

En este sentido, el encargado de ser el nexo entre los profesores y los alumnos y alumnas es Facundo Gutiérrez, un vecino de Adrogué que se desempeña como el nexo comunicativo entre todos los integrantes del taller.

Para ellos es muy importante esta oportunidad desde un punto de vista de integración y sobre todo laboral, porque les permite adquirir nuevos conocimientos para poder conseguir un trabajo el día de mañana y poder desenvolverse de la mejor manera”, apuntó.

Mientras que el profesor de carpintería, Daniel Reynoso,  sostuvo que “en cada clase los chicos y chicas aprenden mucho” y que “se nota las ganas que tienen de prepararse para el futuro”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com