Contactanos

Policiales

La Plata: Cayó banda narco de peruanos que escondía cocaína en «NEPES» de cotillón

Publicado hace

Una banda narco integrada por peruanos fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó una gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta que escondían dentro de penes de cotillón, tras siete allanamientos realizados en La Plata, Berisso y San Isidro.

El operativo fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron desarticular esa organización con la detención de ocho personas, cinco hombres y tres mujeres.

 

La pesquisa del caso incluyó seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la estructura delictiva, como así también conocer los domicilios donde acopiaban los estupefacientes.

De la investigación se supo que la banda operaba, ente otros sectores del conurbano bonaerense, en la denominada zona roja de la ciudad de La Plata y que la droga era trasladada dentro de penes de plástico, para luego ser vendida por travestis.

Según se estima, esa estructura delictiva recaudaba alrededor de 1 millón de pesos mensuales, dinero que era invertido en vehículos por el jefe del clan familiar, un peruano de 48 años que vivía en Berisso, en una casa con pileta y cancha de fútbol valuada en más de 20 millones de pesos.

Con esos datos aportados por la pesquisa, la Justicia ordenó siete allanamientos que se concretaron en las últimas horas: tres en la localidad de Villa Elvira y uno en Altos de San Lorenzo, ambos en el partido de La Plata;  uno en Berisso, y dos en Boulogne, en el distrito de San Isidro.

En poder los imputados la Policía incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos utilizados para el corte de las sustancias y nueve penes de plástico, en cuyo interior se hallaron escondidas dosis de droga.

También se decomisó un revolver .32, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, a partir de las escuchas se pudo determinar que la organización utilizaba un restaurante denominado “El rinconcito del sabor peruano” como pantalla para vender la droga.

En el caso interviene la UFI N° 1 de Ana María Medina y el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de Marcela Garmendia, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Policiales

Tres de Febrero: Patrullero atropelló a un motociclista al llegar a un robo

Publicado hace

El hecho sucedió en las calles avenida Hugo del Carril y Mariquita Sánchez de Thompson en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero cuando un patrullero acudió a una situación de robo y embistió a un motociclista.

Según los primeros datos, todo ocurrió cuando la policía acudió a una alerta por un robo en el supermercado Eko de Loma Hermosa donde la denuncia hacia referencia que al menos 4 delincuentes habían ingresado al local.

Por cuestiones que se encuentran en plena de etapa de investigación, el patrullero habría doblado en contramano hacia el supermercado que esta sobre la Avenida Hugo del Carril, y allí atropello a un motociclista identificado como Fernando Álvarez.

«Fernando al no llegar el SAME fue trasladado en la caja de una camioneta policial sin nada de seguridad, Tocando el cuerpo, todo mal!!!! LO LLEVAN AL BOCALANDRO LE HACEN LOS PRIMEROS AUXILIOS Y DE AHÍ A LA CLÍNICA DE PASTELEROS» destacó uno de sus allegados en redes sociales acompañado de un vídeo en que se evidencia la situación.

 

Con respecto a los delincuentes, huyeron del lugar con el dinero de la caja registradora del supermercado y no fueron aún encontrados. Fernando, horas mas tarde fue operado ya que sufrió varios traumatismo y se encuentra internado en terapia intensiva.

Familiares de Fernando marcharon hacia la comisaría 5° de Eufrasio Álvarez para pedir justicia por el joven, mientras que denunciaron que el patrullero no iba con las sirenas correspondientes.

La investigación quedo a cargo del fiscal Rubén Moreno, responsable de la UFI N° 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín.

 

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Le robaron la bicicleta a un hombre inconsciente en Troncos del Talar y fueron detenidos

Publicado hace

El hecho fue detectado por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), sobre Benito Lynch y Juan B. Justo. Los sospechosos intentaron fugarse pero fueron capturados por los agentes locales. El Sistema de Emergencia Tigre (SET) asistió a la víctima, quien se encuentra fuera de peligro.
 
Por el accionar del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a una pareja que había robado la bicicleta de un hombre en estado de inconsciencia en la localidad de Troncos del Talar. La víctima fue asistida inmediatamente por el Sistema de Emergencias Tigre (SET).  
 

 
El hecho inició cuando la base de monitoreo del COT captó a uno de los sospechosos acercándose al vecino desmayado sobre la calle Benito Lynch y Juan B. Justo, con la intención de sustraerle el rodado.
 
La base operativa alertó a los móviles que patrullaban la zona para que acudieran al lugar; como así también al SET para que asistiera a la víctima, quien se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, los dispositivos fílmicos continuaron registrando el trayecto de la pareja.  
 
Momentos después, ambos fueron interceptados por los agentes locales y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.
continuar leyendo

Policiales

Vicente López: Asesinaron a una anciana para robarle su jubilación

Publicado hace

Una jubilada de 80 años fue encontrada asesinada y maniatada en su vivienda de la localidad bonaerense de Florida Oeste, partido de Vicente López, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de un robo, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada en una casa situada en calle Esmeralda al 3900 entre Maquinista Carregal y Leandro N. Alem, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que efectivos policiales fueron alertados a través del 911 porque la mujer que vivía en el lugar no contestaba los llamados.

El personal ingresó al inmueble y en una de las habitaciones encontró a la víctima, identificada como Lucía Cierlitto, muerta a un costado de la cama y maniatada.

Según las fuentes, en ese lugar estaba todo revuelto y una puerta reja ubicada en la parte de atrás de la casa había sido violentada.

Los investigadores creen que la mujer pudo haber fallecido por los golpes recibidos pero se aguardaba el resultado de la autopsia para corroborarlo.

Además, los pesquisas sospechan que el asalto fue cometido por un delincuente solo, añadieron las fuentes.

Al respecto, Victoria, vecina de enfrente, contó al canal de noticias C5N que una cámara de seguridad tomó a «un solo hombre» que entró y salió «por adelante» y que adentro estuvo unos «cuarenta minutos».

«Lucía había hablado con una vecina que habrían venido unos jardineros que no son los que habitualmente tienen y esa es una posible hipótesis», precisó la joven respecto al posible autor material.

Victoria señaló que familiares de Cierlitto estaban de «vacaciones» al momento del crimen y tras haber regresado confirmaron que «faltaba la jubilación».

«Era la abuela del barrio, vivía sola, la conocíamos todos porque era super amable y muy bondadosa», recordó un vecino, quien agregó: «No puede ser que uno tenga que vivir encerrado con rejas, esperamos que esto no quede en la nada».

Otro vecino dijo que si bien «la policía pasa todo el tiempo ocurren hechos de inseguridad» en la zona.

(Fuente Télam)

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com