21 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti firmó un convenio con Wal-Mart para la construcción de una plaza en Monte Chingolo

Como parte de la permanente implementación de medidas de recuperación y conservación del espacio urbano, el Municipio de Lanús y la empresa Wal-Mart Argentina suscribieron un convenio de cooperación conjunta, mediante el cual llevarán adelante obras de recuperación de un extenso predio en la localidad de Monte Chingolo, destinado a una futura plaza con áreas recreativas y zonas verdes.

Tras la firma del compromiso, de la que tomó parte el intendente Néstor Grindetti con representantes de la compañía multinacional de supermercados, se pondrán en marcha en el corto plazo los trabajos de puesta en valor del área, hoy devenida en un espacio abandonado.

Delimitada por la Av. Donato Álvarez y las calles Matanza y Boulevard de los Italianos, la nueva plaza estará ubicada frente a la sucursal del supermercado Changomas de Monte Chingolo, firma perteneciente a la cadena Wal-Mart.

Con el objetivo de recuperar y rediseñar espacios urbanos acordes a las necesidades de los vecinos, ambas partes tomarán el control del terreno de unos dos mil metros cuadrados, en los que el Municipio se encargará del diseño arquitectónico, planificación e infraestructura del nuevo predio recreativo, que contará con zonas verdes, juegos infantiles y espacio saludable.

Los trabajos se ajustarán a estrictas medidas de seguridad y confort para los vecinos del lugar y habituales transeúntes de la zona, y será la empresa Changomas la responsable del mantenimiento y cuidado permanente del nuevo predio recreativo, ideado para garantizar una mejor transitabilidad y seguridad.

Con la concreción de esta iniciativa junto a Wal-Mart Argentina, el Municipio de Lanús reafirma y continúa avanzando en el plan de recuperación y puesta en valor de plazas, parques y toda clase de espacios públicos al aire libre, con el objetivo de incrementar la superficie de áreas verdes en todo el distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: La Intendente Mayra Mendoza inauguró el nuevo gimnasio de la EESN° 2 de San Francisco Soloano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2...

Moreno: Se llevan adelante talleres de acompañamiento integral para las etapas de gestación y puerperio

Para generar espacios de conexión con el cuerpo, soltar tenciones, potenciar la soberanía personal y la autonomía En la Comuna se llevan adelante una serie...

San Martín: Arrancó la semana de la Memoria, Verdad y Justicia con variedad de propuestas

Del 16 al 24 de marzo, el Municipio conmemora la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia con una amplia agenda de actividades para...

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com