19 C
Buenos Aires

Berazategui: Escuelas del distrito presentaron ideas sobre consumo responsable

Se celebró el 1er. Encuentro de escuelas, en el marco del Programa municipal “Educación para el Consumo Local”, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comercial de la Municipalidad de Berazategui en el Complejo Cultural Rigolleau. Durante la jornada, 9 instituciones privadas y públicas de la ciudad se subieron al escenario del Complejo Cultural Rigolleau para exponer sus ideas.

 Sobre el Programa “Educación para el Consumo Local”, Andrea , secretaria de Desarrollo Comercial del Municipio, comentó: “Esto comenzó con charlas en las escuelas sobre consumo local y productos manufacturados en Berazategui, donde los chicos se sintieron muy interesados por estos temas. Así surgió la posibilidad de que pudieran hacer un trabajo en grupo, para mostrar otros enfoques del consumo local dentro del partido”.

 “Hay proyectos muy buenos, con diferentes aristas, como el consumo saludable y responsable, entre otros temas, con presentaciones en forma libre, en las que cada escuela aportó su granito de arena”, añadió Corsi.

 Acerca de su proyecto, la directora de la Escuela Cristiana de Berazategui, Gabriela , contó: “El tema nos interesó por la orientación en economía de la escuela. Los chicos pudieron conocer sobre las empresas locales pero se centraron más en los derechos del consumidor y en una propuesta para que en Berazategui se genere un consumo inclusivo, para que podamos tener buen acceso a toda clase de productos, que los comercios tengan espacios físicos adecuados y las ofertas puedan llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Juan José , estuvo acompañando a los alumnos y expresó: “En las emergencias de un país, la educación adquiere un valor triple y más cuando se ocupa de cosas que tienen que ver con lo cotidiano. Porque el consumo local genera empleo y el empleo genera más consumo; se genera un círculo virtuoso y así logramos combatir un flagelo como la desocupación”. Y agregó: “Por eso es muy importante educar a los jóvenes, para que cuando vean un producto de otro lugar y uno de Berazategui, que seguro es igual o mejor que el otro, se inclinen por el de su ciudad”.

De este encuentro participaron: las Escuelas Secundarias N° 1, N° 10, N° 24 y N°51; los Institutos Nuestra Señora de Ranelagh, Santa Cecilia y Brown Menéndez; el CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) N° 456 y la Escuela Cristiana de Berazategui.

Además, estuvieron presentes Gabriel (presidente de la Unión Industrial de Berazategui), Héctor (presidente del Consejo Escolar local) y Edgardo  (administrador del Parque Industrial Plátanos), entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com