20.8 C
Buenos Aires

Se viene la 45° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján 2019

Con el lema “Madre, ayudanos a unirnos como Pueblo”, el sábado 5 de octubre a las 12 hs se realizará la tradicional 45° Peregrinación Juvenil a Luján que partirá desde el santuario de San Cayetano de Liniers ubicado en Cuzco 150 (cerquita de General Paz y Avenida Rivadavia).

Desde allí, la Imagen Cabecera de esta Peregrinación marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

El domingo 6 de octubre a las 7 de la mañana el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la Misa Central en la Basílica de Luján.

A lo largo de los años, la Peregrinación Juvenil a Luján se transformó en el acontecimiento más grande y renovador de la fe del pueblo argentino. Son cientos de miles los peregrinos que caminan con esperanza a la casa de su Madre.

Para ellos, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino, con el único objetivo de que cada uno de ellos camine cómodo y seguro.

«Somos más de 6.000 voluntarios que colaboramos en forma desinteresada con Puestos de Apoyo y Puestos Sanitarios junto a tantos y tantos otros servicios periféricos que acompañan la marcha. Estamos comprometidos en revalorizar el espíritu peregrino que vivencian los fieles con su Madre de Luján» expresaron. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detuvieron a un joven por el crimen de un hombre cuando iba a trabajar, se conocieron imagenes del hecho

Un joven fue detenido acusado de haber participado en el robo y crimen de Rodrigo Adrián Ruíz, quien fue asesinado de un...

Lanús: Persecución, choque y detienen a menores

Tres menores de 14, 15 y 16 años que se deban a la fuga, fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego...

La Plata: La UNLP convocada para realizar un estudio sobre los efectos de las vacunas contra COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a investigadores de la Universidad Nacional de La Plata para participar...

Eliminación de las PASO, la vuelta a clases, la vacunación contra el covid-19 en el conurbano, ejes del debate del PRO 3° sección

En el primer encuentro presencial del año, el intendente Néstor Grindetti secundado por el diputado provincial, Adrián Urreli reunió a los referentes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com