14.4 C
Buenos Aires

Bomberos de La Matanza en situación gravísima emitieron un comunicado

Mediante un comunicado, desde los Bomberos Voluntarios de La Matanza dieron a conocer que luego de una charla con el secretario de Gobierno del Municipio de La Matanza, Gustavo Dutto desde la comuna les informaron que el proyecto de ordenanza que prometieron impulsar para generar una nueva tasa de impuesto municipal no se podría llevar a cabo.

Meses atrás se conoció la difícil situación financiera de los bomberos matanceros, por eso entre las distintas ayudas solicitadas recurrieron al Municipio de La Matanza donde propusieron un aumento de la tasa actual que se les destina a esta entidad, hasta diciembre, y luego la generación de otra tasa exclusiva para los bomberos, la cual tuvieron respuestas positivas a su pedido, que seria aprobado en el Concejo Deliberante local, pero hoy la respuesta no fue la que esperaban.

» Nos enteramos, en la reunión mantenida con el Secretario de Gobierno Dr. Gustavo Dutto que no van a cumplir con lo que nos prometieron en Junio 2019: la aprobación de una ordenanza municipal para B Bomberos V de La Matanza que permita el saneamiento de la Institución, el reequipamiento de Autobombas, equipos y materiales, y elementos de protección para los Bomberos Voluntarios que tanto hacemos por la población» exclamaron en el comunicado.

Luego, detallaron «no solo eso, sino también el Decreto 1958 con fecha 23-7-2019 firmado por Verónica Magario que aumentaba la tasa vigente para Bomberos de una tasa de seguridad municipal en forma provisoria desde Agosto 2019 hasta Diciembre 2019 del 7,25% al 80% (hasta que se aprobara la nueva Ordenanza Municipal) tampoco lo van a aprobar». 

«Si bien, nos habían prometido que ya estaba la decisión política de ayudar a Bomberos, y que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría la tan ansiada Ordenanza, ahora con la fecha designada para el próximo 26 de Septiembre de 2019, nos informaron que no va a ser posible» añadieron en el comunicado. 

Por último expresaron «gracias a todos los que nos ayudan con donaciones y aportes para que podamos seguir funcionando, aun asi como estamos, cumpliendo el servicio como podemos, y agradeciendo a los demás cuerpos de bomberos voluntarios vecinos que tanto nos ayudan en esta difícil situación que venimos acarreando».

Más tarde, en una explicación al programa 5 minutos más, de Radio Universidad de La Matanza, Gustavo Dutto, hizo referencia a la «poca relación» que tiene con la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y que impacta tambien impactan en las cuentas municipales.

 “La Provincia tiene una reducción de su coparticipación por la quita del IVA en la canasta básica y la suba del mínimo de Ganancias (decidido por el Gobierno nacional tras la derrota electoral) que hace que, a su vez, también caiga la coparticipación municipal» señaló Dutto. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com