Contactanos

Politica

Kicillof a Vidal “No estamos para festejar cumpleaños”

Publicado hace

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, consideró que no hay clima en el país “para festejar cumpleaños” y le reclamó a la mandataria provincial, que brinde respuestas a los reclamos de los bonaerenses.

“Creo que hoy no estamos tanto para festejar cumpleaños, pero por supuesto que lo puede hacer, que haga lo que le parezca mejor”, afirmó el ex ministro de Economía, al ser consultado sobre la nutrida convocatoria de apoyo a Vidal de este domingo en Morón, en el día de su cumpleaños.

Kicillof, quien tras las PASO quedó mejor perfilado para quedarse con el Ejecutivo provincial, le reclamó a la mandataria de Juntos por el Cambio que tome nota del resultado y brinde «un respuesta» a los reclamos de los bonaerenses.

“Se ha abandonado bastante (la provincia) y creo que se está reclamando con el voto. Deberían tomar esto y darle una respuesta a los bonaerenses”, subrayó el postulante del Frente de Todos en declaraciones al canal A24.
El ex ministro se expresó así al asistir junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a la muestra sobre Ana Frank, en el teatro municipal.

Sobre las últimas medidas económicas aplicadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri, Kicillof afirmó que llegan «tarde y son insuficientes ”, pero dijo que son bienvenidas “si tienen algún afecto” positivo.

“Si apelan a políticas que tienen más que ver con los popular, aunque sea a pocos días de las elecciones y a contra mano de lo que dijeron antes, si tienen algún efecto, enhorabuena, que lo hagan”, evaluó el ex funcionario nacional.

 

NA

Politica

Berazategui: Ritondo entregó 200 patrilleros a diferentes dependencias policiales

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó este mediodía durante una ceremonia realizada en la Escuela “Juan Vucetich”, 200 patrulleros que serán destinados a diferentes dependencias de la Policía de la provincia de Buenos.
 
“A lo largo de estos cuatro años entregamos 3000 patrulleros, un promedio de 60 por mes, dos por día”, afirmó Ritondo, quien agregó que “acudir en menor tiempo a los llamados del 911, mejorar la presencia policial en cada cuadra y estar más cerca de los vecinos y vecinas son algunos de los beneficios que trae aparejado el incremento de la flota de vehículos policiales”.
 
En tanto, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “hoy la Policía es una mejor institución que la que recibimos a fines de 2015. Ése es un triunfo que me voy a llevar conmigo, con mi equipo y que voy a profundizar desde el lugar que me toque estar de acá a futuro”.
 
Por último, de esta ceremonia -llevada a cabo en la institución ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui- también participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y policiales.

 

continuar leyendo

Politica

Fernando Espinoza presentará su obra literaria en la Feria Municipal del Libro

Publicado hace

El Diputado Nacional y actual candidato a intendente por La Matanza, Fernando Espinoza presentará su libro en el marco de la agenda de actividades que se están llevando a cabo en la 12ª edición de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros” de La Matanza.

Fernando Espinoza presentará su libro «10 años construyendo futuro», que recopila su gestión como intendente en dicho municipio entre 2005 y 2015, haciendo un recorrido a través de lo que fue conocido como el «Proyecto Matanza», iniciado por Alberto Balestrini.

La cita es este jueves 19 de septiembre, a las 18.30 Hs., en el Auditorio Federico Pedro Russo ubicado en la Plaza Gral. San Martín de San Justo, H. Yrigoyen y Dr. I. Arieta.

continuar leyendo

Politica

CTERA anunció un paro nacional docente para mañana

Publicado hace

El paro se realizará por 24 horas en el dia de mañana jueves, donde en conferencia de prensa desde CTERA anunciaron la medida en apoyo a los docentes de Chubut y en señal de duelo por la muerte de dos maestras.

Las docentes murieron ayer en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las maestras fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel señalo   «no puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre».

“Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia”, apuntó Baradel, luego insistió con su reclamo de que se les pague el salario “en tiempo y forma a los docentes”.

 

continuar leyendo

Destacado