24.3 C
Buenos Aires

Cayó la banda narco de “Chupete” que operaba en zona oeste del conurbano

Una organización narco conocida como “La Banda del Chupete”, que se dedicaba distribuir y comercializar estupefacientes en distintos barrios del partido de Moreno y alrededores, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos donde apresaron a siete personas y secuestraron cocaína y marihuana.

Los operativos se llevaron a cabo en Moreno y en José C. Paz y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Delegación Lomas de Zamora de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes arrestaron a todos los miembros de la banda criminal, incluido su líder, e incautaron ocho kilos de marihuana, cuatro mil dosis de la misma droga, dos mil dosis de cocaína, precursores químicos, sustancias de corte y estiramiento, y una pistola calibre 9 milímetros.

Además, las autoridades secuestraron una camioneta Amarok, otra marca S10 Chevrolet, un auto Peugeot 208 y otro VW Up.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos eran liderados por un sujeto de 37 años conocido en el mundo narco como “Chupete”, encargado de distribuir los estupefacientes en barrios de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y en José C. Paz.

“Chupete” tenía dos personas de máxima confianza, una mujer apodada “La Turca” y un sujeto de nombre Darío, que recibían las drogas y las distribuían en puntos de venta de narcomenudeo.

El resto de los integrantes de la banda eran colaboradores en el negocio ilegal de la comercialización de narcóticos.

A partir de una amplia investigación que comenzó en el mes de junio y que incluyó seguimiento encubierto, vigilancia, toma de placas fotográficas y filmaciones, los oficiales determinaron el modus operandi de los sospechosos y sus domicilios habituales. Con aval de la justicia, la Policía allanó las viviendas y logró apresar a “Chupete” y a sus secuaces.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 03 de Morón a cargo del Doctor Pablo Barral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com