24.9 C
Buenos Aires

Lanús: Se presentó » El Billi Fest»

Con una extensa y cuidada programación de contenidos de calidad, el Billi Fest abrió sus puertas durante el sábado 8 y domingo 9 entre las 12 y las 18 en el Parque Eva Perón, de Lanús Este, para diversión de los más pequeños y nostalgia de varias generaciones de argentinos, que por décadas transitaron las páginas de la mítica revista Billiken.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el diputado provincial, Adrián Urreli y el secretario de Cultura, Thelma Vivoni y Desarrollo Humano, Damián Sala.

El novedoso festival, con entrada libre y gratuita, se desarrolló en el Velódromo municipal donde se levantaron seis escenarios con actividades educativas, artísticas, culturales, musicales, recreativas, interactivas y digitales.

Los chicos participaron de la confección de un mural, un taller de arte con elementos reciclables, crearon un espacio tridimensional mediante la colocación de un casco de realidad virtual, viajaron en el tiempo y dialogaron con próceres de nuestra historia, conocieron las reglas de tránsito, escucharon su música favorita e interactuaron con los influencers invitados.

Además grandes y chicos siguieron el desarrollo de las actividades mediante la transmisión en pantallas LED gigantes ubicadas en puntos estratégicos del predio, degustaron una gran variedad de alimentos y refrescos en la zona gastronómica y conocieron todo sobre la historia de la revista Billiken a 100 años de su creación.

Durante el fin de semana también se instalaron el planetario móvil, que esta ocasión presentó una programación especial titulada «Cuidemos nuestro planeta 360», también con acceso libre a todos los asistentes, carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas con trajes de época y más de 100 actores y el «mini súper» de Dia%, con góndolas llenas de productos y caja registradora para jugar a hacer las compras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com