31.4 C
Buenos Aires

Lanús: Se presentó » El Billi Fest»

Con una extensa y cuidada programación de contenidos de calidad, el Billi Fest abrió sus puertas durante el sábado 8 y domingo 9 entre las 12 y las 18 en el Parque Eva Perón, de Lanús Este, para diversión de los más pequeños y nostalgia de varias generaciones de argentinos, que por décadas transitaron las páginas de la mítica revista Billiken.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el diputado provincial, Adrián Urreli y el secretario de Cultura, Thelma Vivoni y Desarrollo Humano, Damián Sala.

El novedoso festival, con entrada libre y gratuita, se desarrolló en el Velódromo municipal donde se levantaron seis escenarios con actividades educativas, artísticas, culturales, musicales, recreativas, interactivas y digitales.

Los chicos participaron de la confección de un mural, un taller de arte con elementos reciclables, crearon un espacio tridimensional mediante la colocación de un casco de realidad virtual, viajaron en el tiempo y dialogaron con próceres de nuestra historia, conocieron las reglas de tránsito, escucharon su música favorita e interactuaron con los influencers invitados.

Además grandes y chicos siguieron el desarrollo de las actividades mediante la transmisión en pantallas LED gigantes ubicadas en puntos estratégicos del predio, degustaron una gran variedad de alimentos y refrescos en la zona gastronómica y conocieron todo sobre la historia de la revista Billiken a 100 años de su creación.

Durante el fin de semana también se instalaron el planetario móvil, que esta ocasión presentó una programación especial titulada «Cuidemos nuestro planeta 360», también con acceso libre a todos los asistentes, carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas con trajes de época y más de 100 actores y el «mini súper» de Dia%, con góndolas llenas de productos y caja registradora para jugar a hacer las compras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Sufrió una entradera y después reconoció a uno de los delincuentes como su sobrino

El hecho ocurrió en la localidad de Grand Bourg, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron bajo la modalidad entradera a una casa,...

La Plata: ANMAT aprobó el primer test rápido de COVID-19 desarrollado en laboratorios de la UNLP

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el primer test serológico rápido de COVID-19 cien por ciento nacional,...

Beneficios por la pandemia para más de 200 actividades, pymes, microempresas y otros contribuyentes bonaerenses

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la exención de hasta un 50% en el pago del...

Ituzaingó: Balearon en la cabeza a un repartidor, bronca de sus compañeros en la comisaría y protesta para hoy

Una noche de bronca, desconsuelo y tristeza se vivió en Ituzaingó, cuándo se conoció que un repartidor de la aplicación Pedidos Ya...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com