24.4 C
Buenos Aires

Varela Matsuri: Se realizó una nueva edición del tradicional festival japonés

Como es costumbre, los varelenses esperan ansiosos la realización del festival “Varela Matsuri”, que este domingo tuvo una nueva edición. La tradicional festividad fue declarada de interés municipal.

Un día donde el clima acompañó la segunda edición del Varela Matsuri 2019 (se realiza los segundos domingos de mayo y septiembre).

Por su parte, el embajador japonés en argentina –Takahido Nakamae- agradeció al Intendente “por participar siempre en las actividades comunitarias y el continuo apoyo que brinda. Sigamos fortaleciendo lazos culturales entre Argentina y Japón”.

El presidente de la Asociación Japonesa Fernando Uehara, celebró la gran cantidad de vecinos presentes en el festival y destacó el crecimiento por el interés de la cultura japonesa y la intención de aprender el idioma en Florencio Varela.

En la ocasión, se anunció la entrega de una fotocopiadora para la Escuela Primaria N° 36 “Patricias Argentinas” del barrio El Alpino, donación que se realiza en cada edición por la Asociación japonesa del distrito. 

Los presentes disfrutaron del colorido festival, con la legendaria calidez de sus anfitriones y diversas actividades para el deleite de todos, tales como: Gastronomía, artes marciales, danza, floricultura, indumentaria, literatura y música.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cabandié recorrió la planta de tratamiento de residuos patogénicos del Hospital Posadas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó ayerel Centro de Procesamiento de Residuos Patogénicos del Hospital...

Merlo: Una escuela amaneció con el frente incendiado

Se trata de la Escuela Tecnica N°5 de Libertad, ubicada en la calle Malvinas al 1715 en Merlo, que esta semana amaneció...

La Plata: Nacieron dos guacamayos que vivirán en el Bioparque

En las últimas semanas de diciembre del 2020 se produjo el nacimiento de dos guacamayos azulamarillo (Ara arauna) según los especialistas de...

El Tren Roca vuelve a funcionar tras una falla eléctrica

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que siendo los ramales eléctricos de la línea Roca restablece sus servicios completos tras falla eléctrica en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com