Contactanos

Sociedad

La Matanza: Jardin comunitario sufrió un incendio y sospechan que fue intencional

Publicado hace

En la madrugada del domingo, el Jardin Comunitario Rinconcito de Luz ubicado  en el Km. 34.700 de Gonzalez Cátan sufrió un incendio el cual afecto en su totalidad la dirección y Salita Amarilla (3 años) en el que asisten los chicos del barrio.

«Tambien fueron afectadas Sala Turquesa y Sala Naranja. Por lo pronto la institución no podra dictar clases al menos hasta el Jueves 12/09. Hasta que personal policial no haga las pericias correspondientes, no podemos hacer ninguna tarea de limpieza ni reacondicionamiento» comentaron las autoridades del Jardin. 

En tanto, las primeras versiones acerca del siniestro, hablan de un incendio intencional, «al parecer fueron una banda de delincuentes, que no pudieron entrar a robar y quemaron el jardincito, estamos mal, es el jardin donde van muchos chicos del barrio, es comunitario, nuestros hijos como su segunda casa» destacó Ayelen, mamá de una alumna.

Cabe destacar que en las redes sociales, varios vecinos se organizan solidariamente para juntar materiales, muebles para donar a este jardin.

 

Sociedad

Recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono ante las bajas temperaturas

Publicado hace

Para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono se recomienda a la población mantener ventilados los ambientes cerrados, comprobar que tengan buen flujo de aire hacia el exterior y que al menos una vez al día se ventilen. Además, es importante dejar en toda ocasión una puerta o ventana entreabierta, tanto de día como de noche.

Asimismo, se aconseja no utilizar hornallas ni hornos para calentar ambientes, y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas, para asegurar su permeabilidad y funcionalidad.
El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, gasoil, alcohol o nafta, por lo que es imprescindible verificar que la llama de los artefactos sea azul.

Este gas, al ser inhalado, reemplaza al oxígeno en la sangre, generando inconvenientes en el corazón, el cerebro y otros órganos, causando graves daños en la salud y poniendo en riesgo la vida de las personas afectadas.

En la intoxicación por monóxido de carbono las persona no se dan cuenta cuando respiran aire contaminado con este gas que es altamente peligroso ya que no se detecta a través de los sentidos: No tiene olor; y no produce irritación de ojos y/o nariz”.

Los síntomas más frecuentes pueden ser náuseas o vómitos, mareos acompañados de cansancio, letargo, confusión y/o sueño, desmayo o pérdida de conocimiento, dolor de cabeza, alteraciones visuales y convulsiones.

Ante la aparición de los primeros síntomas, se recomienda abrir puertas y ventanas, mantener los ambientes bien ventilados, retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado y comunicarse en forma inmediata con el sistema de emergencias médicas.

Otras Recomendaciones

Evitar el uso de braseros o salamandras que no tengan salida al exterior
No encender grupos electrógenos en el interior de las viviendas
Limpiar los filtros o conductos de ventilación. Asegurarse que no estén obstruidos.
Corroborar el buen funcionamiento de todos los sistemas de calefacción incluyendo los eléctricos (como estufas y caloventores)
Las estufas y los aparatos eléctricos deben apagarse durante la noche y/o cuando salimos o no estamos dentro de la casa.
No dejar a los niños solos dentro de la casa con los artefactos eléctricos encendidos.

continuar leyendo

Sociedad

Como a pesar del frió el Dengue sigue vigente mas que nunca

Publicado hace

Los huevos del mosquito Aedes aegypti permanecen durante la época fría para eclosionar en momentos cálidos por lo cual es fundamental utilizar este tiempo para revisar los recipientes que acumulan agua y desechar los que no se utilizan, maximizando cuidados ya que en nuestro país hay mas de 43 mil casos de Dengue.

 

 

continuar leyendo

Sociedad

“Operación Shanghai” tres barcos traerán insumos para la provincia

Publicado hace

La Operación Shanghai se suma en plena pandemia a los 17 vuelos que ya llegaron con insumos desde ese país para fortalecer el sistema sanitario de la Provincia, se suman dos barcos que zarparon desde China con 33 containers de elementos esenciales para enfrentar el coronavirus.

El Ministerio de Salud bonaerense informa que los primeros dos envíos marítimos llegarán el 1 de julio y, en los próximos días partirá un tercer buque que completará la exportación de casi 7 millones de insumos fundamentales para dotar a los hospitales provinciales y, proteger a sus trabajadoras y trabajadores en este momento crítico y de aumento de casos.

Los 33 containers representan el total de la carga de 15 aviones, y trasladarán a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos, 375.760 guantes, 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales, y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense.

De esta manera, la cartera de Salud conducida por Daniel Golllan comenzó con una etapa marítima de la “Operación Shanghai”, la cual se inició el 18 de abril con el primer vuelo que arribó desde China, y que a la fecha ya trasladó varias toneladas de insumos médicos para combatir el COVID-19.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com