A raíz de un dato aportado por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), este Ministerio de Seguridad de la Nación, y a través de la Policía Federal Argentina, se investigó, ubicó y arrestó a un hombre, acusado de difundir pornografía infantil en reiteradas ocasiones. El hecho tuvo lugar en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Los uniformados de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal.
Con lo recolectado durante el desarrollo de la misma, los policías lograron comprobar que desde la dirección IP investigada, se desprendían diferentes correos con contenido de explotación sexual infantil.
Es así que, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías N° 1 de San Martín, a cargo del Dr. Porto, se allanó el domicilio, ubicado sobre la calle Las Malvinas al 1400, localidad bonaerense de San Miguel.
El resultado: se arrestó al pedofilo y se incautaron cuatro computadoras, un módem, tarjetas de memoria, un disco rígido, anotaciones y más elementos de interés para la causa.